NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tres de cada cuatro internautas venderían a Bale en verano

En una encuesta de AS.com, los seguidores del equipo blanco han dado el visto bueno a la salida del galés al final de la presente temporada. Un 73% votó por su traspaso.

Actualizado a
Tres de cada cuatro internautas venderían a Bale en verano

La afición del Real Madrid ha hablado y ha dado su visto bueno para que Gareth Bale sea traspasado en el próximo mercado de verano. Los resultados de la encuesta realizada por AS.com, en la que han participado 57.482 internautas, son abrumadores: un 73% quiere que el club blanco venda al jugador galés. De los resultados de esta encuesta se desprende que los seguidores del Real Madrid se han cansado de esperar y han perdido la esperanza de que Bale recupere el nivel que mostró en el Tottenham y que desembocó en su fichaje por el club presidido por Florentino Pérez.

Tal y como publicó AS el pasado 18 de febrero, el futuro de Bale está más lejos del Real Madrid que nunca. Las continuas lesiones sufridas por el jugador desde su llegada han lastrado su rendimiento con la camiseta del Madrid, donde, a sus 28 años, ya no le ven como el relevo de Cristiano Ronaldo.

Bale aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2013 a cambio de 101 millones de euros. Su precio y la fastuosa atmósfera que rodeó su llegada pusieron el listón muy alto para el galés, al que todos veían como un jugador destinado a marcar una época en el Santiago Bernabéu y a situarse a la altura de la estrella del equipo en la última década, Cristiano Ronaldo. El delantero no ha respondido a estas expectativas. 

La irregularidad, ocasionada en gran parte por las numerosas lesiones que ha sufrido desde su llegada, ha sido el principal hándicap de Bale a la hora de responder a lo que se espera de un jugador con etiqueta de galáctico. Sus números en las cuatro temporadas y media que lleva en el Real Madrid no se corresponden con las expectativas creadas.

En sus dos primeras campañas como madridista, Bale ofreció sus mejores números. En la primera (2013-2014) jugó 44 partidos, marcó 22 goles y repartió 19 asistencias. En el ejercicio siguiente (2014-2015), disputó el mayor número de partidos en una temporada desde su fichaje, un total de 48, a los que hay que sumar 17 goles y 12 asistencias. A partir de ese momento, el rendimiento del galés ha caído en picado. En la 2015-2016 jugó tan sólo 31 partidos, marcó 19 goles y dio 15 asistencias. La temporada pasada disputó 27 encuentros, con 9 goles y 5 asistencias.

El empeoramiento de sus números se está confirmando en esta campaña. Aunque ya ha intervenido en 23 choques, casi los mismos que en la campaña pasada, y haya logrado ya 9 dianas y 6 asistencias, sus últimas suplencias no han hecho más que alimentar la idea de que la salida del jugador el próximo verano ya ha sido valorada en el seno del club. Sus últimas suplencias ayudan también a pensar que su salida está cerca.