Arambarri: "Nuestros rivales son superiores, hay que incomodarlos"

GETAFE

Arambarri: "Nuestros rivales son superiores, hay que incomodarlos"

Arambarri: "Nuestros rivales son superiores, hay que incomodarlos"

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El mediocentro uruguayo está jugando a un gran nivel en su primera temporada en España, pero es consciente de que “el fútbol no tiene memoria”.

La lesión de Markel Bergara le dejó muy sólo en el medio centro. A sus veintidós años y con escasa experiencia en Europa, el uruguayo ha respondido a la perfección y explica algunos secretos: “Intento anticipar siempre lo que va a pasar, saber dónde acabará la pelota, no correr de más y tratar de asegurar el pase”. Le sale bien y hay otra clave: “La adaptación es complicada. Por ejemplo, en Uruguay no cuidamos tanto el tema de la alimentación. Me esfuerzo porque son pocos los jugadores que tienen la oportunidad de llegar a esta liga y tengo que aprovecharla”.

A pesar de la gran temporada de los azulones, ni el Getafe ni Bordalás tienen fácil escapar de esa imagen que se les ha generado desde fuera de equipo duro. Arambarri no puede ser más humilde para explicarlo: “El árbitro está para decidir. Nosotros jugamos así porque la mayoría de los rivales son superiores y tenemos que incomodarlos, estar encima de ellos y buscar cualquier manera de ganar que esté dentro del reglamento”.

El centrocampista recuerda su mejor momento como jugador del Getafe: “El gol al Leganés, porque durante la semana la gente estaba muy entusiasmada y valió para ganar. Cuando llegué me dijeron que el Getafe tenía poca afición, pero estoy viviendo otra realidad. Ojalá nos sigan apoyando como hasta ahora”. Por último, habla del clan uruguallo que ha creado junto a sus tres compatriotas y sobre su sueño de llegar a la selección: “Damián me acogió muy bien y me ayudó mucho al principio. Luego llegaron Mathias y Cabrera. Nos llevamos muy bien entre nosotros y la relación con el resto del grupo también es muy buena”. ¿El Mundial? “Hay jóvenes a los que han llamado últimamente. Yo siempre tengo la ilusión y espero que algún día llegue, ya sea mañana o dentro de tres años. Hay grandes jugadores uruguayos en las mejores ligas, pero yo debo estar preparado”.

0 Comentarios

Normas Mostrar