NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1-REAL MADRID 3

Bustinza: "Somos un equipo que no puede encajar tanto"

El defensa se mostró crítico con la falta de intensidad en la primera parte frente al Madrid, pero valoró positivamente la buena cara de la segunda mitad.

Actualizado a
Bustinza: "Somos un equipo que no puede encajar tanto"

Unai Bustinza marcó ante el Real Madrid el primer gol de su carrera en Primera División. Debería ser motivo de alegría, pero el defensa del Leganés compareció tras la derrota de los pepineros (1-3) cariacontecido. Casi hundido. Su faz es el espejo de un alma, la del equipo blanquiazul, que se siente preocupado por los resultados (cuatro derrotas consecutivas), pero sobre todo por las sensaciones que destila en estas últimas semanas tras el buen rol en la Copa del Rey.

"Ya el partido de Girona no nos dejó buenas sensaciones. Hoy teníamos un rival que no era fácil de superar, aunque ya lo habíamos hecho antes. Somos un equipo que no puede encajar tantos goles. Ahí está la mejora. Teníamos la premisa de recuperar buenas sensaciones. En la segunda parte se ha visto lo que queremos ser", comentó en referencia a la segunda parte frente los blancos. Tras la reanudación el Lega fue más Lega. Antes, un equipo falto de intensidad. Lo criticó Garitano en la sala de prensa. Bustinza aplaudió el análisis.

"Comparto su valoración. Nos ha costado un poco la falta de contundencia, más después de adelantarte. Ante estos equipos, si cometes errores, no te perdonan. Igual teníamos que haber tratado de cerrar el partido. La sensación es que cuando te empatan, está cuesta abajo para ellos. Son cosas que hay que trabajar. En la segunda parte lo hemos recuperado un poco", insistió.

En todo caso hay margen para la mejoría. Por ejemplo, este sábado, contra Las Palmas, el equipo que marca el descenso. Una final, dice el tópico, que Bustinza deshace. En Leganés todo son finales.

"Todos los partidos son importantes, desde la primera jornada. Nosotros siempre hemos tenido claro que lo importante era lo de cada domingo. Son tres puntos iguales éstos que contra Las Palmas. Todos los partidos son clave, más si cabe que para salvarse, para recuperar sensaciones", reclama de nuevo.

¿Y la alegría de su primer gol en Primera? "Satisfacción, la verdad después de que se te escape el partido, pues no hay mucha, no te da por pensarlo. Te da confianza, eso sí, pero poco más", concluyó el defensa.

Beauvue: "Seguimos trabajando, con la cabeza fría"

Claudio Beauvue, delantero del Leganés, consideró tras la derrota sufrida por su equipo (1-3) ante el Real Madrid que deben seguir trabajando para salir de la mala racha de resultados en la que se encuentran.

"Seguimos trabajando, con la cabeza fría. La liga es larga y estamos todos juntos en las victorias y en las derrotas, eso es lo más importante", comentó ante los medios en la zona mixta del estadio de Butarque.

Sobre el choque, explicó: "La primera parte fue un poco rara para nosotros. Nos pusimos por delante pero ellos marcaron los dos goles muy rápido. Nos quedamos un poco entre defender y atacar. La segunda parte fue mejor. No pudimos marcar gol y ellos lo hicieron con el penalti al final".

"La versión de la segunda parte nos da muchas ganas para el sábado. Si estamos así de intensos ante Las Palmas creo que podemos sacar los tres puntos", subrayó en referencia al trascendental encuentro del fin de semana ante el conjunto canario.

El punta dispuso de una ocasión muy clara durante la segunda mitad que desbarató el guardameta Kiko Casilla con una gran intervención: "Me ha dicho que es suerte, que no podía hacer nada. Se tiró a donde pudo".

"En las pocas que tengo falta algo pero hay que seguir trabajando y tener la cabeza como la tengo ahora. Adelante, no pasa nada. Hay que darle duro en cada partido. Llegarán los goles y lo más importante es que acabemos con esta racha de derrotas. Y que a partir del sábado empecemos a sumar otra vez", manifestó acerca de los goles que se le resisten.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario