Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Muniesa vuelve al Camp Nou: "Esta semana estoy teniendo sensaciones especiales"

GIRONA

Muniesa vuelve al Camp Nou: "Esta semana estoy teniendo sensaciones especiales"

Muniesa vuelve al Camp Nou: "Esta semana estoy teniendo sensaciones especiales"

El central confía en las opciones del Girona para dar la sorpresa ante el Barça. Ha bromeado con su amigo Sergi Roberto: “Ya le he dicho que nos dejen rascar, como mínimo, un punto”.

Marc Muniesa regresará este sábado al Camp Nou. El central del Stoke City que está cedido en el Girona se enfrentará al Barça y este miércoles, en el Media Day que ha organizado el club rojiblanco, no ha escondió que “estoy muy feliz. Esta semana estoy sensaciones especiales porque fue el club que me dio la oportunidad de convertirme en lo que soy ahora, un jugador de fútbol profesional”. Será la primera que Muniesa pise el Camp Nou, lo hará como rival, desde que abandonó el club azulgrana la temporada 2012-13.

Hijo y nieto de socios del Barça, Muniesa recordó que “ir al Camp Nou era algo increíble. Me lo pasaba genial y lo que más me viene a la memoria es entrar al estadio por debajo del torno porque por aquel entonces los niños no pagaban. He disfrutado mucho en ese campo y este sábado espero poder jugar o, como mínimo, estar en la convocatoria para poder disfrutar de un día que será histórico para el club”. Dejó grandes amigos en el Barcelona y uno de ellos será rival este sábado: Sergi Roberto. No ha escondido que han estado charlando y bromeando durante la semana y el central rojiblanco ya le ha avisado: “Tenemos muchas ilusiones puestas en este partido, no todos los días se juega en el Camp Nou y vamos a ir a por todas. Y ya le he dicho que nos dejen rascar, como mínimo, un punto”. El debut de Muniesa con el primer equipo azulgrana fue agridulce. Pep Guardiola le dio la alternativa el 23 de mayo de 2009 en el encuentro ante Osasuna. Apareció sobre el terreno de juego en el 51’ sustituyendo a Sylvinho y el Barça acabó perdiendo (0-1) y él expulsado en el minuto 82. Este sábado volverá y lo hará como titular. El central tendrá la oportunidad de reivindicarse porque la lesión le hizo perder su puesto en detrimento de un Ramalho que está rindiendo a un nivel excepcional. Muniesa solo ha disputado 90 minutos en los últimos cinco partidos y de ahí que ahora esté trabajando “para revertir la situación y para estar preparado para cuando me toque volver a jugar. Soy consciente de que ahora está complicado entrar en el equipo titular, pero me estoy entrenando al máximo y con ganas”.

El Girona afronta con mucha ilusión el encuentro ante el Barça y la plantilla estuvo muy atenta al partido de Champions League que el conjunto azulgrana disputó ante el Chelsea. El equipo inglés jugó con un sistema similar al suyo (3-4-3), pero Muniesa tiene claro a qué clubes quieren parecerse: “El Chelsea hizo su partido, pero también hemos de tomar como referencia lo que hicieron Getafe y Alavés en el Camp Nou. Al final los vascos no puntuaron, pero jugaron un partido sensacional”. Y es que rozar la perfección en el estadio del Barcelona no es sinónimo de éxito porque “con la gran calidad que tienen arriba los jugadores del Barça, acaban marcando las diferencias”. Por último, habló sobre el marcaje individual que le hizo Pablo Maffeo a Messi en el encuentro de la primera vuelta y no quiso explicar si Machín optará por repetirlo o no: “Salió bastante bien, pero el Camp Nou es mucho más grande y Messi lo conoce mejor y tiene mejor cogidas las medidas. Pase lo que pase, tendremos que esperar que no tengan un buen día”.

Alex Granell: "El Girona tiene capacidad para plantarle cara al Barça"

El centrocampista Alex Granell está convencido de que "el Girona tiene capacidad para plantarle cara al Barça", según ha manifestado en el Media Day organizado este miércoles con motivo del histórico partido del sábado contra el cuadro culé en el Camp Nou.

El futbolista ha afirmado que "siempre" han demostrado "que este equipo tiene mucha ambición" y ha subrayado que ir al estadio azulgrana será "una fiesta para los aficionados y para la gente que quiere al Girona, pero para los jugadores será un partido más en el que habrá que competir de tú a tú".

En la misma línea, el máximo goleador del conjunto de Montilivi, el delantero uruguayo Cristhian Stuani, ha subrayado que saben "que el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo", pero destaca que los suyos también tiene "cosas buenas", por lo que intentarán cuajar "un gran partido".

"Va a ser muy complicado, pero vamos a tener nuestras posibilidades para sacar algo positivo", ha añadido el exjugador del Espanyol, justo después de recordar que ya sabe lo que es marcarle un gol al Barça en el Camp Nou en liga y de destacar la calidad del equipo que dirige Ernesto Valverde.

El encuentro del sábado también será especial para Marc Muniesa, que ha asegurado estar muy feliz de poder regresar al estadio azulgrana para enfrentarse al club en el que creció y que le dio "la oportunidad de ser profesional".

Por último, Portu ha insistido en que el Girona es "un equipo con muchísima ilusión y muchísima ambición". "Hemos competido en todos los campos y creo que en el Camp Nou podemos sacar algo positivo", ha concluido el segundo máximo artillero del equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar