NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | BAPTISTAO

"Las alarmas no las hemos encendido, solo queremos ganar"

Baptistao considera que el equipo "corre y tiene intensidad" y que ante el Deportivo será difícil porque "no es un rival inferior".

Actualizado a
Baptistao.
G3-CAT@GTRESONLINE

El Espanyol camina por LaLiga pensando partido a partido, sin marcar un objetivo final. Y, por ese tránsito, de momento ocupa uno de los últimos cinco puestos de la clasificación. Leo Baptistao reflejó en sala de prensa ese mensaje. "No creo que sea muy especial el partido. Tampoco hemos encendido la alarma, queremos ganar para seguir creciendo. De momento no pensamos en sufrir". Y avisó que el Deportivo es un equipo peligroso. "El Deportivo no es un rival inferior, tiene buena plantilla pero les falta suerte. No han tenido la intensidad del inicio. Tenemos que ganarlo todo, venimos de empatar tres partidos muy difíciles".

Pese a la mala racha perica de seis partidos seguidos sin una victoria, la peor en la era Quique, el delantero reconoce que en la plantilla existe la confianza. "Estamos confiados, la gente está positiva. Hicimos partidos buenos contra rivales complicados. Tenemos ilusión por seguir creciendo". Uno de los principales problemas es la capacidad del equipo para generar juego. "Estamos haciendo nuestro estilo, muy directo, intentar jugar en campo contrario. Unos partidos salió bien y otros no". No encuentra el ítalo-brasileño la pócima mágica. "No lo sé, pero tenemos intensidad, corremos, vemos los datos en el vestuario... Falta un poco de suerte. Tuvimos un palo en el partido". El futbolista dice que "me encuentro muy bien. Tengo una continuidad larga y estoy contento. Puedo mejorar, tanto yo como todos. Estoy feliz".

El Espanyol solamente ha ganado un partido fuera de casa en lo que va de campeonato. Pese a ello, la explicación de Baptistao es de carácter emocional. "La afición nos da mucho en casa, es más fácil jugar en casa, en nuestro campo y ciudad. Hay factores que los rivales son intensos, duros, intentamos igualarlo y es mucho más difícil". Espero que el viernes en Riazor se logre la victoria, considera que su único pensamiento desde empatar ante el Villarreal. "Pienso que el viernes debemos ganar. Tenemos que concentrarnos en el partido del viernes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario