Temas del día

Semana clave para la Champions

Valencia

Semana clave para la Champions

Semana clave para la Champions

DAVID GONZALEZ<

DIARIO AS

El Valencia tiene una gran oportunidad en la próxima semana donde jugará tres partidos de amarrar su puesto para jugar la Champions League la próxima temporada.

Valencia

EI Valencia inició ayer una semana de entrenamientos para preparar los tres próximos compromisos de Liga que vivirá en un impás de sólo ocho días. Tres partidos que, de saldarlos con victoria, le otorgarían un paso de gigante en su lucha por acabar el campeonato entre los cuatro primeros. Por un lado, y haciendo la suma aritmética de los puntos, el Valencia sumaría 55 puntos, de ganar a Real Sociedad y Betis, en Mestalla, y Athletic de Bilbao, a domicilio, quedando sólo 11 jornadas por disputar, una buena cifra.

De los tres rivales que tiene en una semana, tanto Real Sociedad como Athletic tienen partido de Europa League este jueves, con lo que ambos llegarán castigados a los enfrentamientos contra los ché, que ya están desde ayer, únicamente preparando los partidos de Liga.

Rivales. Otra cosa son lo que hagan los rivales por los puestos Champions. Obviando el Real Madrid, que hoy puede apear al Valencia de la tercera plaza si vence, en partido aplazado, al Leganés, lo que le viene al Sevilla y al Villarreal no es poca cosa.

De entrada, esta semana la tienen muy dura. El Sevilla juega hoy la ida de los octavos de Champions, ante el Manchester United, uno de los partidos más importantes de su historia reciente. Y mañana, el Villarreal intentará una remontada histórica ante el Olympique de Lyon, en Europa League. Irá con todo.

E inmediatamente después, tiene rivales durísimos en Liga, el fin de semana. El Sevilla recibe al Atlético de Madrid, que sólo ha perdido un partido en Liga y está en plena persecución del Barcelona, por el liderato. Además, buscará la revancha de la Copa. El Villarreal, por su parte, recibe a la revelación de la Liga, el Getafe de Bordalás, una roca.

Y entre semana, el Sevilla viaja a Málaga, para el derbi andaluz. Y el Villarreal, a Eibar, un campo difícil. Después, el Sevilla recibirá al Athletic y el Villarreal, al Girona.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 55 16 7 1
3Valencia 46 14 4 6
4Real Madrid 45 13 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - R. Sociedad D-25/02 18:30
Athletic - Valencia X-28/02 19:30
Valencia - Betis D-04/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar