NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | ATLETI 1-BASILEA 0

El Atlético juvenil sufre para ganar al Basilea: espera el Barça

Un gol de Salido, en el minuto 82,tres minutos después de entrar al campo, clasifica al equipo rojiblanco para los cuartos de final de la Youth League.

Actualizado a
El Atlético juvenil sufre para ganar al Basilea: espera el Barça

Un gol de Salido en la recta final del partido mete al Atlético en los cuartos de final de la Youth League. Salido marcó de un disparo cruzado tres minutos después de salir al terreno de juego. Su tanto desniveló un partido muy igualado, trabado, con pocas ocasiones y luchado de poder a poder. El Atlético no jugó bien, pero el equipo de Manolo Cano tuvo fe en la victoria. Los rojiblancos están entre los ocho mejores equipos juveniles de Europa y se enfrentar´en cuartos al Barça.

El primer tiempo fue muy nivelado, con el Atlético intentando abrir la defensa del Basilea, aunque el conjunto suizo se defendió bastante bien. Carlos Isaac, con un disparo cruzado, y Montero, cuyo remate rechazó el portero al larguero, tuvieron las principales ocasiones del conjunto madrileño. El Basilea no le perdió la cara al partido y Dos Santos tuvo que meter una buena mano a tiro de Okafor. 

En el segundo tiempo, con el aire a favor, el Atlético no supo encontrar la manera de jugarle al Basilea. Tuvo una gran ocasión por medio de Gio Navarro, pero se lió delante del portero rival. El tiempo transcurrió entre intentos de jugar el balón y el miedo a encajar un gol. Todo sucedió en los últimos diez minutos: el gol del Atleti y la respuesta del Basilea. El trallazo de Kaiser lo repelió el larguero faltando cinco minutos. El Basilea quiso y no pudo ante un Atleti que sabía que si marcaba, pasaba.