NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga ya prepara un plan B por si hay descenso a Segunda

La dirección deportiva centra sus miradas en el mercado de Segunda. Desconocer en qué categoría jugará la próxima temporada complica los movimientos.

Actualizado a
Mario Husillos, hablando por teléfono durante un entrenamiento del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga tiene ante sí una difícil disyuntiva. La planificación veraniega ha tenido una incidencia vital en el desastre de temporada que está viviendo el equipo. Y de las apuestas invernales sólo tres están sumando: Ignasi Miquel, Iturra e Ideye. El resto de fichajes de enero no ha llegado en un estado de forma ideal y de ahí su escasez de minutos. Es por ello que la planificación para la próxima temporada se antoja clave para reflotar un proyecto que está bajo mínimos y en serio peligro de verse en Segunda. A día de hoy, se baraja un plan A y un plan B. Uno para Primera y otro para Segunda. Si bien ninguno está ni mucho menos definido dadas las múltiples incógnitas que se barajan en el club actualmente.

La permanencia, aunque más que difícil, sigue siendo una opción. Y si hay descenso, en estos momentos se desconoce el presupuesto del que dispondrá el club, por lo que el futuro proyecto está marcado por la incertidumbre, lo cual supone una desventaja a la hora de agilizar gestiones en el mercado y partir con ventaja con respecto a los competidores de la próxima temporada.

A pesar de que la situación a la que se tendrá que enfrentar el Málaga la próxima temporada no está definida, los viajes para ver partidos y recabar informes de los integrantes de la dirección deportiva son continuos y numerosos. Mario Husillos y su equipo de trabajo siguen con especial atención el mercado de Segunda, muy apetecible para equipos de Primera y también con vistas a un posible descenso a la división de plata.

Decidir sobre el futuro de los cedidos será otro aspecto clave

El Málaga tiene también un buen número de decisiones que tomar tanto con los jugadores que están en su actual plantilla y que tienen contrato en vigor para la próxima temporada como con los futbolistas que están cedidos por el club blanquiazul en otros equipos. Será clave decidir y acertar quiénes de los actuales integrantes del plantel son válidos para el proyecto 2018-19. Hay muchas fichas desorbitadas en el vestuario, un aspecto que será también clave en caso de que el equipo baje a Segunda.

Además, también será importante definir qué jugadores de los que el Málaga tiene cedidos serían válidos en Segunda. Jony, Michael Santos, Tighadouini, Villanueva, Ontiveros, Mula, Cecchini, Luis Muñoz y Kuki tienen contrato con el Málaga para la próxima temporada. El Málaga navega actualmente un mar de dudas y tiene por delante muchas decisiones vitales que tomar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario