NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ideye: goles en ocho países y tres continentes distintos

El delantero nigeriano ha jugado y marcado en la máxima categoría del fútbol de Nigeria, Suiza, Francia, Ucrania, Inglaterra, Grecia, China y España.

Actualizado a
Brown Ideye, en un lance del Málaga - Valencia.
JORGE GUERREROAFP

Brown Ideye (29 años) tiene tras de sí un largo periplo futbolístico por multitud de ligas y países diferentes. El delantero del Málaga marcó el sábado ante el Valencia su primer gol en el fútbol español, engordando así el número de campeonatos en los que ha logrado dejar su sello goleador. En total, el nigeriano ha marcado en ocho ligas de ocho países y tres continentes distintos.

Sus comienzos datan de hace cerca de 13 años en la Premier League de Nigeria, donde militó en el Bayelsa United y el Ocean Boys, y con ambos vio portería. Luego dio el salto a Europa, concretamente al Neuchatel suizo, con el que logró 16 tantos en 20 partidos oficiales.

El Sochaux francés le firmó a mitad de la temporada 2009-10 y en la siguiente campaña anotó 16 goles en la Ligue1. Su siguiente salto lo dio al Dinamo de Kiev, donde completó tres temporadas en las que consiguió 34 goles.

Sus buenos años en Kiev le valieron el fichaje por el West Bromwich Albion en 2014, club con el que se estrenó ante el Manchester City en el ‘Boxing Day’. La campaña siguiente probó suerte en Grecia. Con la camiseta del Olympiacos marcó 23 goles en 44 partidos de liga, más de medio tanto por encuentro.

Del fútbol heleno voló a Asia para jugar en el Tianjin Teda chino y también incrustó su nombre entre los goleadores de la máxima categoría del emergente fútbol chino. Ahora en Málaga ha necesitado tres partidos para seguir aumentando la colección de países en los que ha gritado gol. Este trotamundos del fútbol es la principal esperanza a la que se agarra el malaguismo para seguir aspirando a la permanencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario