Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

La Real llama ‘Aitor Zabaleta’ a su grada de animación

REAL SOCIEDAD

La Real llama ‘Aitor Zabaleta’ a su grada de animación

La Real llama ‘Aitor Zabaleta’ a su grada de animación

El nuevo estadio de Anoeta contará con una grada de animación que llevará el nombre de Aitor Zabaleta, un tributo al seguidor de la Real asesinado en 1998 por ultras del Atlético de Madrid.

E

Aitor Zabaleta ya tiene un trozo e grada de Anoeta con su nombre. Un sentido y emotivo homenaje por parte de la Real Sociedad a su aficionado más tristemente conocido, que se ha convertido en un símbolo de lo que significa ser hincha txuri-urdin. Aitor Zabaleta fue asesinado por un ultra del Atlético de Madrid cuando acudió al Calderón con su camiseta a animar a la Real acompañado de su pareja. En ese contexto nace la ‘Grada Aitor Zabaleta’, la primera grada de animación del estadio del barrio donostiarra de Amara.

La Real ha presentado esta iniciativa con un vídeo muy emocionante en el que repasa la incidencia que ha tenido la afición en los momentos más importantes de su historia, un vídeo cuya voz en off la pone Iker Zabaleta; el hermano mayor del fallecido hincha realista. “Sin los que lo dan todo, no tendríamos nada”, concluye el vídeo, en alusión a esos seguidores que están siempre con la Real, en las duras y en las maduras. Porque eso es lo que trata la Real con esta grada de animación, mejorar el ambiente d Anoeta, dar un primer paso para empezar a llenar el campo de fútbol cuando esté remodelado, y ayudar a que mejore su asistencia.

Aquellos seguidores que deseen estar en esa grada, deben rellenar un formulario en la web de la Real y cumplir cuatro requisitos: “Saltar, bailar y moverse todo el partido; vestir de txuri-urdin; dejarse la voz en cada partido; no faltar nunca”. Si cumples esos requisitos, podrás formar parte de la ‘Grada Aitor Zabaleta’, que será una grada en la que siempre se estará de pie, al obtener el permiso de las autorizases, una idea que hace ya unos cuantos meses partió de ‘Realsocialismo!’, una asociación formada por accionistas de la Real cuyo fin es aportar ideas desde fuera de club. El precio para apuntarse es de 87 euros, la tarifa de socio en esa grada.

“Anoeta contará con una grada especial para aquellos realzales que animan y animan sin cesar. Como homenaje a toda la familia txuri urdin, esta grada se ha bautizado como ‘Grada Aitor Zabaleta’, en recuerdo de nuestro querido aficionado.

Aitor es un icono para toda la afición realista. Por eso, la grada que llevará su nombre será uno de los principales motores del nuevo campo. Nuestro jugador número 12. Queremos que sea una grada especial“, ha explicado la Real con un extenso comunicado. El presidente del club, Jokin Aperribay, llevó este asunto en persona durante varias semanas, con diferentes reuniones con aficionados, entre ellos el colectivo de Peñas, que apoya la idea y que será el que en su mayoría ocupará esa grada de animación

0 Comentarios

Normas Mostrar