NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMITÉ COMPETICIÓN

Otro caso Piqué: LaLiga denuncia a Borja Iglesias ante el Comité de Competición

Por la celebración de su gol en Tarragona mandando callar al sector del público local que no dejaba de insultarle.

Actualizado a
Otro caso Piqué: LaLiga denuncia a Borja Iglesias ante el Comité de Competición
ASTV

LaLiga ha denunciado a Borja Iglesias por la celebración de su gol al Nástic de Tarragona, mandando callar a un sector del público que no había dejado de insultarle durante todo el partido, y el delantero del Real Zaragoza se expone ahora a un castigo del Comité de Competición de entre uno y tres partidos, pese a que éste no generó animosidad entre la afición local y se disculpó al término del encuentro: “Si a alguien le ha parecido mal, le pido perdón”.

El presidente de LaLiga, el oscense Javier Tebas, ya había señalado en alguna ocasión que esta clase de celebraciones podrían ser llevadas al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol al entenderlas como una provocación. Hoy, a través de una nota informativa, LaLiga ha cumplido con las palabras de su presidente: “En el minuto 59 del partido y tras anotar el jugador nº 9 del equipo visitante, Borja Iglesias, el segundo gol del encuentro, el propio jugador en la celebración del gol se dirige hacia la grada situada tras la portería, donde se ubican aficionados locales, sobre colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio”.

Ahora la última palabra la tiene el Comité de Competición, que, si considera que hubo provocación, podría sancionar a Borja con una suspensión de uno a tres partidos. La denuncia de LaLiga a Borja Iglesias ha cogido totalmente por sorpresa al Real Zaragoza.

Comunicado oficial del Real Zaragoza

El Real Zaragoza quiere manifestar su estupor y desaprobación por la denuncia presentada por LaLiga al futbolista Borja Iglesias, tras la celebración del segundo gol marcado por el jugador del Real Zaragoza en el partido ante el Nástic del pasado sábado, 17 de febrero. Si bien es verdad que Borja Iglesias se lleva el dedo índice a la boca, el gesto nunca puede ser considerado un atentado contra la dignidad y el decoro deportivos; ni un acto contrario al buen orden deportivo. Y no pretende ser tampoco una provocación al público. Se trata –tal y como ha explicado el propio futbolista- de una solicitud de respeto hacia su persona y a la afición del Real Zaragoza, ante el inapropiado comportamiento de un sector de la afición del equipo local. El Real Zaragoza expresa su convicción en que el gesto de Borja Iglesias no lleva implícita ofensa alguna ni falta de respeto. Y tal y como se indica en el escrito de LaLiga, el futbolista reaccionó de inmediato, pidiendo disculpas a quienes pudieran haberse sentido molestos.