NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe es el tercer menos goleado tras Atlético y Barça

21 goles recibidos, Atlético (9), Barça (11) y Real Madrid (26). Cuarto mejor en casa y quinto mejor 'goal average' (+8) tras Barça, Madrid, Atleti y Valencia.

MadridActualizado a
Fajar y Ángel celebran el primer gol del canario al Celta.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Para muchos es el mejor Getafe y, para el que no lo es, al menos está de acuerdo que va camino de lograrlo. Bordalás ha fabricado un equipo con unos número que generan envidia en algunos y admiración en casi todos. Hasta en tres apartados sus cifras le sitúan a la altura de los equipos que disputan Champions o están en puestos de hacerlo la próxima temporada (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Valencia). En algunos casos, incluso les supera. 

El Getafe es el tercer equipo con menos goles encajados, 21. Sólo Atlético (9) y Barcelona (11) han recibido menos goles. Sólo Barça y Atleti, los dos primeros de la LaLiga, superan al equipo de Bordalás, que encaja menos que Real Madrid (26), Valencia (28) y Sevilla (35).

El Getafe, además, es el cuarto mejor equipo en casa. En el Coliseum ha logrado 24 puntos (7 victorias, tres empates y tres derrotas). El Barça en el Camp Nou suma 29; el Atlético en el Metropolitano 28 y el Valencia en Mestalla 26. El Getafe supera al Real Madrid en el Bernabéu, por ejemplo, 23, si bien el Getafe ha jugado un partido más en su feudo.

El tercer apartado en el que el equipo de Bordalás brilla es en el 'goal average' general: la diferencia de goles a favor y en contra. Aquí el Getafe es el quinto equipo de la Liga con +8, sólo superado por los todopoderosos: Barça (+51), Real Madrid (+29), Atlético (+27) y Valencia (+19). El Sevilla, por ejemplo, presenta un -4.   

Todo ello teniendo en cuenta que el Getafe es un recién ascendido, que es la primera temporada en Primera de su entrenador y que el club dispone del presupuesto más bajo de los 20 equipos de Primera