NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Urrutia: "¿Ziganda? Firmamos los para que se cumplan..."

El presidente del Athletic: "Si recuperamos las buenas sensaciones, habrá menor preocupación. El equipo no está arrancando ni demostrando las mejores sensaciones...".

Actualizado a
Josu Urrutia con Gurpegi en Mosú.
JUAN FLORDIARIO AS

Momento deportivo

“Creo que es un momento de preocupación, pero el segundo año de Marcelo Bielsa por ejemplo, no pasamos la fase de grupos. Ahora tenemos eliminatoria de Europa. El segundo año de Valverde salimos del grupo de Champions y las sensaciones tampoco eran buenas. Siempre va a haber momentos de este tipo y van a ser normales. Somos optimistas, estamos en zona intermedia y partidos por delante, en busca de buenas sensaciones”.

Ultras del Spartak

“La relación con el Spartak a nivel de club es buena y el trato allí también. Hay preocupación e inquietud, hay una comisión de seguridad con la Ertzaintza en nuestro caso y a nivel de seguridad privada en el campo hemos redoblado los esfuerzos”.

Críticas del entorno a Ziganda

“Cuando estaba con ellos también te mostraban su inquietud (por Valverde y Bielsa). Ahora tenemos una distancia mayor que los de abajo. Ahora a diez puntos de arriba y abajo, si recuperamos las buenas sensaciones habrá menor preocupación. La realidad es que el equipo no está arrancando ni demostrando las mejores sensaciones. Siempre firmamos los contratos para cumplirlos. Estamos más obcecados a que los resultados mejoren. El equipo técnico y los jugadores están trabajando para ello. Un par de resultados aúpan o desaniman. Este equipo ha sido una garantía durante estos siete años, a veces con juego más fluido y otros menos, pero lo han solucionado de otra manera como más presión y ritmo”.

Plantilla y entrenador.

“Hay preocupación, pero como en otras ocasiones y con distintos entrenadores. Hasta el Txopo (Iribar) y Fidel Uriarte habían vivido estas situaciones, no estaba libres de que no salían las cosas. Esto es fútbol”.

Elecciones

“Nos queda el 25% de nuestro mandato, ya veremos lo que hacemos, no le he dado vueltas a las elecciones no mucho menos. Queda mucho y estamos en el día a día y gastando energías en lo que nos han encomendado, Ya comentaremos si me voy a presentar o no, pero hasta que pase mucho tiempo no lo voy a decir. Ya llegarán, no sé por qué hay esta inquietud y que en 2019 hay elecciones. Van a decidir los socios. Ninguna de las fechas es ideal. No va ser en verano. No sé si va a ser en marzo o enero. A corto plazo, no. No sé cuándo lo voy a decidir. Prefiero no hablar de las elecciones”.

Basconia

“Hemos incorporado gente de más edad y las hemos aprovechado entendiendo que sean necesarias, pero para seguir formando. Astiazaran y Moska fueron fichados con más edad (en su época). Formación latente con decisiones puntuales que no atentan a ella”.

Transición

“El Athletic está en una transición permanente, con Córdoba o Unai Núñez con altibajos, gente lesionada, algunos que han rescindido. No es excusa, pero hay factores que afectan”.

Contratos largos

“Si no renovamos porque no renovamos… No estamos haciendo demasiados fichajes largos, es una muestra de fidelidad. El fútbol cambia y hay dificultades. Tenemos poco mercado y vivimos de lo nuestro. Hay jugadores que atraen a otros clubes porque hay dinero por ahí. Hay que protegerse siguiendo las pautas del fútbol profesional intentando no perder la coherencia. Defendemos una idea tan maravillosa de 120 años de historia intentando adecuarse a lo que marca el fútbol actuar, de ahí vienen las renovaciones más o menos largas con cláusulas más o menos altas, para seguir compitiendo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario