NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur y el Barça dan el OK

Robert Fernández estuvo en Brasil para hacer efectiva la operación, que se cerrará hoy. Dejará Gremio en enero de 2019 para incorporarse al Barcelona.

Actualizado a
Arthur y el Barça dan el OK
astv

Emisarios del Barcelona y de Gremio de Porto Alegre se reunieron el lunes en Brasil para terminar de hacer efectivo el traspaso de Arthur al Barcelona. La prensa brasileña afirma que ya está dado el OK tanto del jugador como del club catalán y se hará efectiva la compra en las próximas horas. Al final, se cerrará la operación en 40 millones de euros y Arthur se incorporará a la Liga española en enero de 2019.

El domingo hubo un encuentro previo entre Robert Fernández y Jorge Machado, representante del jugador. Este lunes, el Barcelona y Gremio cerraron los flecos y acordaron el traspaso definitivo del brasileño. De esos 40 millones de euros, el 60% de esta cantidad será destinada al Tricolor, el equivalente a 24 millones de euros. El resto será para el empresario Celso Rigo, que tiene el 20% de sus derechos. Ahora la negociación depende de burocracias, de la realización de los exámenes médicos y de las firmas de los términos y de los contratos entre todas las partes para ser oficializada.

El Barcelona tendrá que esperar hasta enero para poder contar con Arthur. El centrocampista, de 21 años, es una de las perlas del fútbol brasileño. Será para Valverde un refuerzo para su centro del campo, al que han llegado incluso a comparar con Xavi Hernández. Destaca su visión de juego en los tres cuartos de campo y su buena conducción de balón.