NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El equipo debe sumar la mitad de los puntos para llegar al playoff

Los pucelanos cuentan con 42 puntos a falta de 15 jornadas, donde se pondrán en juego 45 puntos. Para alcanzar la media de la promoción debería sumar, al menos, 23.

ValladolidActualizado a
16/02/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL VALLADOLID - HUESCA
 ALEGRIA FIN PARTIDO
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

La Liga está a punto de entrar en su último tercio, el definitivo, y a los equipos ya les cuesta ganar. Sólo el Real Valladolid (42) y el Numancia (44) han vencido en la jornada 27 en casa y frente a dos rivales de los 10 primeros. De estos, además de los dos equipos castellano y leoneses, sólo ganaron el Rayo (47) en León y el Granada (46) en Córdoba. Mientras que el Huesca (55) perdió en Valladolid, el Cádiz (47) en Soria y el Lugo (41), en casa, frente la Barcelona B. Los otros tres equipos metidos en la pelea empataron. Lo hizo el Sporting (40) en Lorca, Osasuna (43) en Pamplona frente al Reus y el Oviedo (45) en casa con el Albacete. Todo ello demuestra que la Liga se aprieta más, ganar los partidos va a ser más complicado si cabe.
Quedan 15 jornadas, 45 puntos, y el Real Valladolid tiene 42 ahora, por lo que es octavo a dos puntos del Numancia, que es sexto. Eso quiere decir que para cumplir la media de puntos para meterse en la zona de playoff, 65, debe ganar más de la mitad de los puntos que faltan por jugarse en esta temporada. Y es que hay que recordar que el año pasado el Valladolid sumó 63 y se quedó a un punto, a un gol de poder jugar el playoff de ascenso.

Más fácil a domicilio. De las 15 jornadas que faltan, el Real Valladolid deberá jugar siete en casa y ocho fuera, aunque la buena noticia es que acabará la Liga en Zorrilla, ante Osasuna. Este partido podría decidir un puesto de playoff. Pero para llegar a este punto, el equipo blanquivioleta ha de ganar, al menos, 20 puntos antes de ese día. Es decir, al equipo de Luis César no le vale con ganar lo de casa. La racha en Zorrilla de cinco partidos consecutivos ganando es halagüeña, pero es difícil pensar que el equipo va a ser capaz de contar los siete por victorias. Y aunque así fuera, el equipo precisaría de una victoria, al menos, a domicilio. El próximo partido en Córdoba (domingo, a las 12:00 horas) es una buena oportunidad toda vez que el conjunto andaluz está con el agua al cuello. El resto de las salidas serán: Alcorcón, Lugo, Tarragona, Oviedo, Soria, Lorca y Zaragoza. Los dos últimos de manera consecutiva. En casa el Valladolid tendrá un calendario más complicado: Rayo, Almería, Reus, Sporting, Cádiz, Albacete y Osasuna. Y es más, el Valladolid jugará contra siete rivales directos.