Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Mata lleva igual o más goles que cuatro equipos de Segunda

REAL VALLADOLID

Mata lleva igual o más goles que cuatro equipos de Segunda

Mata lleva igual o más goles que cuatro equipos de Segunda

FELIPE FERNANDEZ

DIARIO AS

Además, ha marcado el 48% de los tantos que ha hecho el Real Valladolid (48) y ya suma los mismos goles que el pichichi de la temporada pasada, Joselu (23).

Valladolid

Los calificativos para lo que está haciendo esta temporada el delantero del Real Valladolid, Jaime Mata, empiezan a agotarse. Después del partido que se marcó ante el Huesca, dos goles y una genial asistencia para el tanto definitivo de Óscar Plano, el delantero madrileño suma ya 23 goles de los 48 que ha hecho el equipo pucelano en toda la temporada. Es decir, Mata ha conseguido el 48% de goles de su equipo y va camino de batir todos los récords de la categoría de plata.

De momento, ya ha anotado en 27 jornadas los mismos goles que Joselu, actualmente en el Granada y el año pasado en el Lugo de Luis César, que con 23 tantos en toda la temporada se proclamó pichichi de Segunda. Todo hace indicar que el delantero madrileño batirá este récord y empezará a poner las piedras en busca del récord definitivo, el de Jonathan Soriano, que en la temporada 2010-11 anotó la friolera de 32 goles con el Barcelona B, siendo el récord de Segunda desde que se juega con el sistema de 22 equipos.

Comparaciones. Los números de Mata le sorprenden hasta a él mismo. El sábado por la mañana declaró que “estoy firmando unas cifras que eran impensables. Estoy muy contento, muy feliz”. Es para estarlo. No sólo por la ayuda que supone para el equipo, sino porque las comparaciones hacen más destacables sus números. El 9 ha logrado más goles que dos equipos de Segunda y los mismos que otros tres. En concreto, el Sevilla Atlético, con 17 goles, el Reus, que ha marcado 19 goles y el Lorca y el Albacete, que han hecho 23, los mismos que Mata. Lástima que el equipo haya encajado 41 goles en 27 partidos, siendo el cuarto equipo que más encaja sólo por detrás del Córdoba (51), próximo rival, Lorca y Cultural, ambos con 45.

0 Comentarios

Normas Mostrar