Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

La vital sala de máquinas del Athletic sigue gripada

ATHLETIC

La vital sala de máquinas del Athletic sigue gripada

La vital sala de máquinas del Athletic sigue gripada

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El engranaje del equipo sufre la poca inspiración de sus volantes. Uno de los argumentos más patentes de la marcha a trompicones del Athletic en la Liga, donde no termina de funcionar.

EI medio del campo del Athletic no carbura este curso. No hay manera. Por unas circunstancias o por otras, salvo en contabas ocasiones, los distintos dúos o tríos alineados por José Ángel Ziganda salen rana. Y si la zona de máquinas no funciona, el resto del esqueleto del equipo se resiente y de qué manera.

Para muestra un botón. Ante el Atlético de Madrid en el estreno de los leones en el Wanda Metropolitano, aunque empujado por las rotaciones tras el envite europeo ante el Spartak en Moscú, con el tute del viaje, temperaturas y demás incidencias, se volvió al inicio. Mikel San José y Mikel Vesga, orillado en las últimas citas, salvo los minutos del navarro en Rusia, regresaron a un once para escoltar a Beñat Etxebarria. No terminaron de empastar, tampoco el de Igorre se sintió cómodo en un partido de brega y de demasiado juego subterránea. Antagónico a sus características. Pero es que la entrada de Ander Iturraspe (ya estaban todos menos Mikel Rico), no mejoró el registro. La jugada del segundo gol vino precedida de una falta de entendimiento de San José e Iturraspe. Un nuevo despropósito.

Y no ha excusa porque el quinteto de medioscentros engloba mucha más calidad y prestancia de la que viene destilando. San José, Iturraspe y Beñat han sido internacionales con España, Mikel Vesga se salió en la cesión del curso pasado en el Sporting y Mikel Rico es un todoterreno acreditado. De hecho al de Arrigorriaga poco más se le puede pedir. Su tándem con Iturraspe es lo más potable de un curso torcido.

Dani García y Mikel Merino, las nuevas bazas

Este verano se va a incorporar a la plantilla del Athletic Dani García, que milita en el Eibar y que en el último envite ante el Barça tuteó con descaro y prestancia a Sergio Busquets. Hasta el punto que el centrocampista de Zumarraga cuajó un 89% de pases correctos y destacó en zona ancha pese a la entidad de los adversarios.

El otro efectivo que se pretende incorporar, y se espera que a la tercera sea la definitiva, es Mikel Merino. Rafa Benítez abortó la última intentona pese al acuerdo del joven pivote navarro con el Athletic. El Newcaltle estaba dispuesto a sellar la negociación. Dani García queda libre en el Eibar y Merino costará en torno a los 12 millones de euros

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Leganés 29 8 5 10
14Athletic 28 6 10 8
15Alavés 28 9 1 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Málaga D-25/02 16:15
Athletic - Valencia X-28/02 19:30
Sevilla - Athletic S-03/03 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar