NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Confirmado: España estrenará el Wanda Metropolitano el 27-M

Es la fecha de su partido ante la selección Argentina, un amistoso. El primero en el que los rojiblancos 'cederan' su nuevo campo a otro 'dueño'.

MadridActualizado a
Panorámica del Wanda Metropolitano, que el 27 de marzo estrenará España ante Argentina.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Hace ya cinco meses y dos días que el Atlético comenzó a hacer suyo el Wanda Metropolitano, desde aquel Atlético-Málaga partido inaugural. Ahora, por primera vez, le dejará ser su dueño a otro, a España. Y será el 27 de marzo. Ayer se confirmó la fecha del que será el primer partido de la Selección en el nuevo campo rojiblanco, el amistoso ante Argentina de ese día.

Un partido que será casi un mes antes de la segunda vez que el Atlético cederá su estadio a otros equipos, en este caso Barcelona y Sevilla, para disputar la final de la Copa del Rey. Y es que el nuevo campo del Atlético nació con la ambición de ser Wembley español, su sede fija. Fue construido con esa finalidad, ser multiusos. Bruno Mars, el 22 de junio, e Iron Maiden, el 14 de julio, serán los primeros en probar su acústica en conciertos.

Para la próxima temporada, la UEFA ya lo ha elegido como sede para la próxima final de la Champions. Un estadio todo moderno, digital, con amplios pasillos y espacios. La Roja lo comprobará el 27 de marzo.