NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-REAL MADRID

El Leganés luchará contra la homofobia ante el Real Madrid

El capitán portará brazalete arcoíris para significar su lucha contra la homofobia. Se trata de una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento.

Actualizado a
Brazalete que lucirá el Leganés.
@CDLeganes

El capitán del Leganés jugará este miércoles contra el Real Madrid portando brazalete arcoíris en solidaridad con el movimiento LGTB. La iniciativa se enmarca en la campaña que el Ayuntamiento de la localidad ha iniciado para hacer visible en el mundo del deporte la lucha por la igualdad y contra la discriminación por razones de sexo o género. La visita del vigente campeón de Europa dará más altavoz a esta campaña.

#LeganésJuegaConOrgullo es la etiqueta que el Gobierno local ha fomentado a favor de la igualdad y diversidad en el deporte. El Leganés se adherido en una lucha que lleva mucho tiempo encabezando.

Ya la pasada temporada, hace justo un año, su capitán, Martín Mantovani, lució el mismo brazalete arcoíris en la histórica visita al Camp Nou, primera vez que los pepineros jugaban frente al Barça en su estadio. Esa misma temporada se repitió iniciativa ante el Villarreal en La Cerámica.

Antes, en Segunda División, en la temporada 2014-2015, buena parte de la plantilla blanquiazul respaldó la propuesta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para lucir, en el transcurso de una jornada, cordones arcoris en las botas. El objetivo era el mismo: desterrar la homofobia de los campos de fútbol.

El Leganés ha protagonizado otros gestos sociales relevantes esta temporada. En este campo destaca que la segunda equipación del Leganés está dedicada a la lucha contra la violencia machista. De color morado (como el color que identifica a este movimiento) y líneas rosas, la indumentaria luce en su parte trasera un lazo del mismo color con el lema #NoALaViolenciaDeGénero. También aprovechando el tirón mediático del Barça, los pepineros jugaron frente a los culés en su propio estadio, en la primer vuelta, con esta indumentaria para, así, dar mucho más eco a este movimiento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario