NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane encuentra su tridente

El Madrid consiguió en el Villamarín su tercera manita con Cristiano, Asensio y Lucas en el once. Seis triunfos de seis con los tres de inicio.

Actualizado a
Zidane encuentra su tridente
ASTV

Tres jugadores, tres partidos, tres manitas. Ese es el balance del Real Madrid en los últimos tres partidos que en los que Cristiano, Asensio y Lucas Vázquez han coincidido de inicio. Sevilla (5-0), Real Sociedad (5-2) y Betis (3-5) han sido sus víctimas. Con la bbC más que cuestionada y un plan B 2.0 que no convence, emerge una solución intermedia, en la que el balear reclama protagonismo y el gallego pide paso como escolta de los dos máximos goleadores del equipo tanto en Liga como en el cómputo de todas las competiciones.

Salvando la goleada (7-1) al Deportivo, las victorias blancas más contundentes de esta Liga han tenido a este tridente alternativo en el once titular. Nueve de los quince goles marcados en esos encuentros han llevado su firma directa y también han inscrito su nombre en seis asistencias, cuatro de ellas del canterano blanco. Zidane no dudo en reconocer explícitamente su trabajo: "Hay que valorar el partido de Marco Asensio y Lucas Vázquez", dijo el galo en rueda de prensa.

También funcionan en la Champions. El partido contra el PSG se revolucionó cuando Asensio y Lucas entraron en el campo. El Madrid tiene los cuartos de final más cerca gracias a ellos. La victoria más holgada de la fase de grupos, en Chipre contra el APOEL (0-6), ha sido el único partido de la máxima competición continental en la que Zidane dispuso a los tres de inicio esta temporada.

Pleno de triunfos

Cristiano, Asensio y Lucas Vázquez han coincidido en el once titular en otros dos partidos esta temporada. Fueron en las visitas ligueras al Alavés y el Getafe, también saldadas con los tres puntos en el bolsillo madridista. Pleno de victorias en los seis partidos. Benzema les acompañó en cuatro de ellos: Getafe, APOEL, Sevilla y Real.

La aportación de Lucas Vázquez y Asensio no se circunscribe solo al apartado goleador. Su trabajo defensivo también es meritorio, un esfuerzo claramente con beneficios palpables para el Real Madrid, como se evidenció ayer en la presión a la que sometió al Betis en la primera parte. Sin ir más lejos, Lucas recuperó ayer nueve balones en todo el partido, solo uno menos que Casemiro, referencia del equipo en dicha tarea.

En términos ligueros, el gallego recupera un balón cada 16,38 minutos, en línea con la media del equipo (cada 16,40). El canterano del Mallorca, por su parte, eleva ese rendimiento hasta los 28 minutos, pero aún así su desempeño es notablemente mejor que el de la bbC, que individualmente apenas roba un par de balones por partido; Cristiano lo hace cada 44,26 minutos, Bale cada 46,05 y Benzema cada 50,78. Lucas Vázquez roba lo que los tres juntos...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario