NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

C. LEONESA 2 - RAYO VALLECANO 3

El Rayo se coloca segundo con tres goles de Raúl de Tomás

El delantero madrileño fue el protagonista del partido con un hat-trick. El Rayo se puso 0-2, pero Rodri y Emi igualaron la contienda antes del 2-3.
Rayo - Huesca en directo: LaLiga Santander, jornada 33

Actualizado a
El Rayo se coloca segundo con tres goles de Raúl de Tomás
LALIGA

Las dos caras de la Cultural siguen sin darle para sumar con la frecuencia necesaria y le abocan al descenso. Su pésima primera parte chocó con un Rayo Vallecano crecido en el que De Tomás marcó las diferencias formando pareja esta vez con Javi Guerra en la ofensiva apuesta de Michel. La puntería del ariete madrileño marcó las diferencias, primero ganando la espalda de Viti para rematar un centro lejano y, posteriormente, robando la pelota a Yeray y chutando desde la frontal desviando el cuerpo de Iván la trayectoria.

El partido apuntaba a una tortura para un equipo leonés desbordado donde Ideguchi, por vez primera titular, resultó intrascendente en el mar de dudas al que se ve abocado por el habitual catálogo de errores defensivos. Un envío desde el costado, una pérdida en la salida del balón y, finalmente, una acción de estrategia acabaron con su buena trayectoria en el Reino de León, que volvió a soñar con la enésima hombrada.

Aunque Rodri pudo recortar distancias en un remate cercano que despejó Alberto con el rostro, la catarsis blanca llegó tras el descanso cuando De la Barrera se la jugó al todo o nada. Buendía y Salvador mejoraron lo presente y el Rayo, cómodo hasta entonces, empezó a sufrir en su campo. El hispano-guineano se erigió en actor de reparto con un centro que Rodri cabeceó a la red agitando un encuentro que empató Buendía al culminar de primera y en carrera otra asistencia de Salvador.

Michel trató de poner piedras con Elustondo y potencia con Bebé, pero ganó el partido De Tomás. Tras una buena respuesta de Palatsi al disparo de Unai, la pelota servida desde la esquina encontró la cabeza del punta adelantándose a su par. En el último esfuerzo, el colegiado invalidó por error el gol de Rodri y Señé, delante de Alberto, se topó con el meta.