NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1 - CÁDIZ 0

Pere Milla anota y amarga el carnaval del Cádiz

Con esta victoria, el Numancia se coloca en los puestos de promoción de ascenso. El conjunto gaditano cede la segunda posición y se coloca tercero.

Actualizado a
Pere Milla anota y amarga el carnaval del Cádiz

El Numancia superó al Cádiz gracias al solitario gol de Pere Milla en la segunda mitad y deja a los sorianos persiguiendo las plazas de promoción. Por su parte el Cádiz tropieza en Soria y sigue esperando la oportunidad de alcanzar los 50 puntos. Comenzó avisando el Numancia sobre cómo plantearía el partido, es decir, como siempre. Actuando por las bandas, sobre todo la de Mateu, estando Pere Milla en la izquierda y buscando la diagonal. Los centros del valenciano eran buscados por Manu y Guillermo quienes llegaron forzados a los remates. El Cádiz a lo suyo. Sin importarle el rival de enfrente ni que le embotellen, su acción principal pasaban por las salidas rápidas de Salvi, Nico y Perea. Un centro de Nico fue rematado de volea por Perea marchándose fuera. Tras cuatro saques de esquina seguidos del Cádiz, el Numancia se vino arriba. Comenzó a desplegar un fútbol que podría ser de lo mejorcito de la temporada salvo por el gol y pese a que estuvo ausente en estos primeros cuarenta y cinco minutos, los locales tocaron, centraron, remataron y embotellaron a un Cádiz que replegaba siempre cerrando el sitio. Cifuentes se lució en varias intervenciones, casi todas en disparos desde veinte metros o más. Si algo caracterizó al Numancia en esta mitad es que siempre buscaba terminar las acciones ofensivas por un claro motivo. El Cádiz es peligroso en las salidas rápidas a la contra y si el balón termina en la red o fuera, el Cádiz deberá comenzar jugada en estático. Así se llegó al descanso.

En la reanudación el partido se vino a menos. El Cádiz no remató a portería y es que Aitor tuvo menos trabajo que de costumbre. Velocidad sí, rapidez a la contra también, pero sin claras ocasiones de gol. El Numancia mientras lo intentaba y seguía a lo suyo, tocar y buscar la ocasión hasta que llegó. En una jugada de Manu en el pico del área el delantero levantó la vista y vio en el segundo palo libre a marca a Pere Milla. El balón le llegó claro al catalán logrando de cabeza su quinto gol esta temporada. Casi una vuelta sin marcar ya que la última vez fue ante el Albacete, próximo rival de los sorianos. Cervera realizó los pertinentes cambios sobre todo para dar contundencia y juego a su centro del campo, pero ni por esas. El Cádiz tendrá que esperar para alcanzar los 50 puntos mientras que el Numancia recorta distancias con los de arriba.

El Detalle

El Numancia logró vencer al Cádiz logrando la tercera victoria ante los gaditanos de seis partidos disputados en Soria. Los de Arrasate se ponen con 44 puntos en la clasificación. Al finalizar el partido hicieron una piña en el centro del campo por la importante victoria.