NÁSTIC

Álvaro sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho

El delantero se lesionó en la primera mitad ante el Zaragoza tras chocar con Grippo. “Volveré más fuerte. Trabajando para volver cuanto antes"

0
Álvaro sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho
JOSEMA MORENO DIARIO AS

La derrota ante el Zaragoza no fue la única mala noticia que recibió la afición del Nàstic el pasado sábado porque la lesión de Álvaro Vázquez preocupa. El delantero grana tuvo que abandonar el terreno de juego en el 19’ tras un choque con Grippo y las primeras exploraciones que se le hicieron determinaron que sufre una lesión en el ligamento externo del tobillo derecho. Este lunes se le hará una resonancia magnética una vez desaparezca el edema que tiene en la zona para tratar de descartar que sufra una posible fractura.

Álvaro Vázquez abandonó el Nou Estadi muy dolorido y en camilla. Los fisioterapeutas de la entidad grana ya trabajan con él para que pueda volver lo antes posible a los terrenos de juego, pero deberá ir con muletas los próximos días. Este domingo ha publicado una fotografía en su cuenta de Twitter mientras descansaba en el sofá y lo acompañó con un mensaje optimista: “Lo mejor está por llegar”. Horas antes también publicó un nuevo mensaje acompañado del vídeo en el que se ve cómo se lesiona y comentó que “volveré más fuerte. Gracias por los mensajes de ánimo. Trabajando para volver cuanto antes”. Lo que es seguro es que los servicios médicos no son excesivamente optimistas y todo apunta a que estará como mínimo un mes de baja. Eso sí, el club grana tiene previsto emitir un comunicado médico este martes en el que se informará de si finalmente Álvaro Vázquez sufre una rotura o se queda en una distensión. Dependiendo del grado de la dolencia este mes, como mínimo, de recuperación se podría ver aumentado.

Se trata de un gran contratiempo para un Álvaro Vázquez que estaba ofreciendo un gran rendimiento en el Nàstic de Tarragona. Llegó en el mercado invernal cedido por el Espanyol y ha firmado tres goles en los siete encuentros que ha disputado de grana. Ahora debe frenar y Nano Rivas pierde a una de sus piezas clave: “La lesión de Álvaro nos cortó el ritmo”, dijo el técnico tras el encuentro ante el Zaragoza. Ahora deberá sobrevivir sin él para afrontar los próximos encuentros de Liga. Uche, que reapareció el pasado sábado tras su lesión, sería su sustituto.