NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Christian: “Los culpables del empate somos los jugadores”

El Oviedo empató sin goles ante el Albacete en el Carlos Tartiere, dónde se había hecho fuerte esta temporada. "Fue uno de los partidos más flojos".

Actualizado a
08/02/18 REAL OVIEDO
 ENTRENAMIENTO 
 MOSSA ENTRE TOCHE Y CHRISTIAN FERNADEZ
ELOY ALONSODIARIO AS

El empate sin goles ante el Albacete no entraba en los planes del Oviedo. La derrota ante el Cádiz se explicó desde la perspectiva de que el equipo se había quedado pronto con un jugador menos y, además, había enfrente un rival que asusta en su campo. Anquela había advertido en la previa a recibir al Albecete sobre el peligro del conjunto manchego, un equipo que lleva el sello de su entrenador, Enrique Martín. Pero los cálculos en el oviedismo pasaban por sumar los tres puntos y ampliar a ocho el número de victorias consecutivas en el Carlos Tartiere. Sin embargo, el equipo nunca estuvo cómodo en el terreno de juego y el empate fue el mal menor con el que los azules cerraron su actuación esta jornada. El vestuario asume el golpe y promete mejorar. “Los culpables del empate somos los jugadores porque sabíamos qué tipo de partido nos iba a plantear el Albacete tácticamente. Les regalamos la primera parte y nosotros no estamos para regalar 45 minutos a ningún rival porque no tenemos la capacidad individual como para ganar partidos. No nos podemos permitir ese lujo", indicó Christian Fernández, uno de los veteranos de la plantilla y de los futbolistas que siempre hablan claro.

El lateral amplió las que para él eran las causas de no haberse ido del Tartiere con los tres puntos en el bolsillo: “Fue uno de los partidos más flojos que hemos hecho en la última época. Debemos reflexionar, dejar esa ola de euforia que se propagó tras la victoria en el derbi ante el Sporting y centrarnos en que esto es la Segunda División y de aquí al final habrá muchos partidos como el del Albacete”. Y añadió: “En un partido de contacto si no manejas las segundas jugadas es imposible que ganas. El encuentro fue un 'toma y daca' en el Albacete estaba más cómodo".

El equipo disfruta ahora de descanso hasta la tarde del martes cuando la plantilla está citada en El Requexón para regresar al trabajo y empezar a preparar la visita a La Romareda, en otro choque exigente. Anquela recupera para la cita a Rocha, pieza imprescindible en su esquema, y cuenta con la baja de Olmes García, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado viernes.