NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUIJUELO 1- CASTILLA 1

El Castilla vuelve a liarse: el Guijuelo le empató en el 87'

El filial blanco hizo una notable primera mitad que cerró con gol de Óscar. En la segunda, se echó atrás y lo pagó. Luque igualó y el Guijuelo tuvo el 2-1 a segundos del final...

Actualizado a
Solari, entrenador del Castilla.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Lo mejor que le puede pasar al Castilla 2017-18 es que lo que resta de temporada sea un camino lo menos tortuoso posible. Porque el filial de Solari no tiene las armas ni la actitud para aspirar a un posible ascenso. No las tenía en agosto y ahora, a doce jornadas del final, aún menos. Tras dejar escapar un triunfo la semana pasada ante el Navalcarnero, gallo este año, en los últimos cinco minutos, esta vez le pasó algo similar en Guijuelo. Los castillistas ganaban 0-1 gracias a un gol de Óscar pero le cedieron la pelota al equipo chacinero, se dedicaron a plegar velas y arremolinarse ante Belman, y el castigo llegó cuando más duele. El Guijuelo empató en el 87'. Y pudo ser peor.

El Castilla afeó un partido en el que hizo una primera parte de notable. Belman paraba y Cristo intimidaba arriba. Incluso fue objeto de un penalti no pitado en el 22', cuando Kike le trabó la tibia antes de ir a disparar a puerta vacía. El equipo de Jordi Fabregat no atinaba a responder, y Óscar concretó el dominio con un gol en el minuto 44. Parecía que esta vez, los chicos de Valdebebas iban a concretar en tres puntos su trabajo. 

Nada más lejos de la realidad. Por temor propio o por órdenes de banquillo, que a estas alturas nunca se sabe, el Castilla se echó atrás para amarrar. Dejaron la portería de Kike a 70 metros y el Guijuelo lo aprovechó. Empezaron a llover las ocasiones y al Guijuelo hasta se le fue la mano. Incluso puso el “¡A por ellos!” por megafonía… en mitad del partido. Soto Grado tuvo que llamar la atención del delegado.

Un palo al final.

Tanta insistencia terminó logrando sus frutos para el equipo local y fue en el momento más letal, la zona Cesarini. Luque aprovechó una saque de banda en el que tres compañeros tocaron el balón en el área antes que él. Así fue la tensión defensiva castillista en la jugada. Todavía pudo hacer más sangre el Guijuelo, pero el remate de cabeza en el 93' de Raúl Ruiz, excastillista para más señas, se marchó fuera por centímetros...