Un gol de Lucía derrota al Barça y el Atlético es líder en solitario
Las azulgranas cayeron en el Mini Estadi (0-1) con el solitario gol de Lucía García a quince para el final. Ainhoa Tirapu salvó a las bilbaínas. El Atlético es líder con un punto más
El Athletic lo volvió a hacer y, tras arañale un punto al Atlético la pasada semana, esta se ha llevado la victoria del Mini Estadi para que el Barcelona pierda su primer partido en su feudo y deje a las colchoneras como líderes en solitario. Con un punto más, las atléticas comandan la clasificación, mientras que las bilbaínas se quedan en la tercera plaza. En un partido dominado por el Barcelona, el buenhacer de la defensa vasca y, sobre todo, de la meta Ainhoa Tirapu, que fue un auténtico muro, secó al ataque barcelonés que vio como Lucía García a quince para el final hizo el 0-1 definiendo a la perfección ante Sandra Paños. Un impotente Barcelona no logró el gol y se va de vacío.
El Barcelona salió con todo su arsenal. Duggan y Martens comandaban el ataque azulgrana ante un Athletic con las ideas claras. Defendiendo bien, llegando a las ayudas y saliendo muy rápido a la portería de Paños. La holandesa y la inglesa empezaron a encontrarse y acumular ocasiones, pero falta puntería en los primeros intentos y, cuando iba a puerta, aparecía una Ainhoa que estuvo en todas. Amargó la mañana, sobre todo a Duggan que se topó hasta en tres ocasiones en la meta vasca.Y el Athletic tuvo la suya en botas de Erika, pero Paños le ganó la partida. Sin goles y con dominio azulgrana se llegó al descanso.
La segunda mitad fue más de lo mismo. Mandaba el Barcelona que no terminaba de hacer daño a un Athletic bien plantado, ordenado y llegando bien a las ayudas. Así iban pasando los minutos, con Ainhoa parando cada llegada azulgrana y las vascas teniendo sus opciones, como el cabezado de Ane Bergara que se marchó fuera. Y, en el 75', una falta sacada por el Athletic la rechazó la defensa barcelonesa y, en la segunda oportunidad, el balón le llegó a Lucía que delante de Paños definió a la perfección para poner el 0-1. Un gol que obligaba a las de Fran Sánchez a irse a por todas. Y lo intentó. Y pudo poner el empate, pero, como no, apareció una inmensa Ainhoa para mantener su portería a cero y dar los tres puntos al Athletic. Primera derrota en casa del Barcelona y el conjunto vasco que es el primer equipo en sumar cuatro puntos ante los dos primeros.