NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL-RAYO | MÍCHEL

"Quiero que el estilo del Rayo sea reconocible en casa y fuera"

Míchel destacó la personalidad de sus pupilos y avisó del potencial de la Cultural: "Es el que más posesión tiene de la categoría, debemos quitársela".

Actualizado a
Míchel.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Cultural. "Lo planteamos con la máxima dificultad. Es un rival que tiene buen trato de balón y es el que más posesión tiene de la categoría. Debemos intentar hacer una presión muy alta, ser intensos y capaces de hacerles daño. Hay que tener más posesión que ellos".

Primera vuelta. "Este partido es diferente. Espero un duelo complicado, difícil y creo que con su gente son bastante más agresivos que fuera de casa. Los resultados así lo dicen. Los veo muy enchufados, en una dinámica muy positiva, vamos con la tranquilidad de que estamos bien y podemos hacer un buen partido ahí".

Estilo de juego. "Quiero que seamos reconocibles tanto fuera como en casa. Prefiero jugar en casa ante la afición, porque además creo que van a jugar un papel súper importante hasta el final, pero nuestro secreto es que planteamos los partidos igual y los jugadores tienen personalidad para buscar los tres puntos en cualquier campo. Agradezco a la plantilla que tengo por la personalidad que muestran, porque para ganar los rivales tienen que, como poco, competir igual que nosotros".

Trejo. "Tiene unas molestias en el glúteo de hace dos o tres semanas y no se le quitan. Para este fin de semana será baja porque no encuentra el cien por cien que necesita para sentirse competitivo. Le sigue molestando mucho, paró el miércoles, hemos intentando que mejore y preferimos que tenga dos o tres días de descanso y se pueda recuperar para el próximo partido. Tiene un fútbol excepcional que nos va a dar mucho. Esperemos que la semana que viene pueda volver a la normalidad".

Fran Beltrán apercibido. "Vamos partido a partido. Vamos a sacar el mejor once posible, sin reservar nada. El mensaje es que el partido más importante es el inmediato. Vamos a intentar dar nuestra mejor versión y ya pensaremos en lo que nos queda".

Comesaña. "Tiene nuestra confianza y es muy importante. Tenemos 25 jugadores y todos se deben sentir importantes porque tendrán su momento. Contamos, contaremos y va a contar mañana. La dificultad está en hacer la convocatoria y las alineaciones. El beneficio es ser competitivos como equipo para ir hacia arriba".

Javi Guerra. "Javi siempre hemos dicho que cuando tiene su mejor versión es importante. Tiene gol y experiencia, pero también posesión, capacidad de desmarque y es importante para nosotros. Está demostrando que quiere aportar y esperemos que siga así porque le necesitamos mucho".

Armenteros se estrena en la convocatoria

 Unas persistentes molestias en el glúteo han hecho que Trejo se caiga de la convocatoria para el partido frente a la Cultural. En su lugar entra Armenteros, que se estrena en una lista desde que ha vuelto a vestir la camiseta del Rayo. Cabe destacar que Trejo es uno de los fijos en el once de Míchel y que sólo se ha perdido tres encuentros este curso: por unos problemas estomacales no estuvo ante el Reus (Reus-Rayo 0-2), por sanción ante el Tenerife (Tenerife-Rayo, 2-2) y por lesión ante el Córdoba (Córdoba-Rayo 2-2). Coincide que el equipo vallecano jugó todos ellos a domicilio y que los compañeros que tomaron el testigo cuajaron una buena actuación y no perdieron ninguno de los choques.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario