NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - VALENCIA

Santi Mina amenaza hoy a un Málaga en pleno declive

Ricca es seria duda y Diego González apunta al lateral (20:45, beIN Sports). El Valencia con Murillo, pero se queda sin Kondogbia.

Actualizado a
Santi Mina lleva 12 goles y es la referencia en el Valencia.
Alberto IranzoDiario AS
Ampliar

El Valencia visita La Rosaleda en plena caída al vacío sin paracaídas del Málaga. En apariencia esta es una visita ideal para que el equipo de Marcelino consolide su privilegiada posición de Champions (sigue el partido en directo en As.com). La situación de los blanquiazules es dramática. Rotundo y escandaloso colista con 13 pírricos puntos, a siete de la salvación marcada por el Levante, ya acumula cinco partidos consecutivos sin marcar en casa. Su afición está tan harta de estar harta que ya no está ni harta. El pasado sábado, durante el enésimo suplicio contra el Atlético, la gente estaba más triste y resignada con sus futuros temores y sólo descargó su frustración en cuatro ratitos con el conocido “¡Al Thani, vete ya!”. Ven el partido de hoy como una lejanísima carambola. Agarrarse a una chincheta ardiendo. Hasta el clavo parece un Everest.

Por su parte el equipo de Marcelino va cubriendo sus objetivos ligueros con solvencia. Empezó tan bien que parecía aspirar aún a más. Pero no resistió el infernal ritmo impuesto por el Barcelona y hasta ha superado una minicrisis de tres derrotas seguidas tras vencer al Levante con el polémico arbitraje de Medié Jiménez que supuso para este colegiado ser mandado por el CTA al rincón de pensar.

Problema para el Málaga. Fede Ricca es seria duda porque arrastra molestias musculares. Por eso José ha convocado a Miguel Torres, recuperado de su lesión, que sólo jugó 90 minutos esta temporada. Si el uruguayo no está apto, Diego González será lateral izquierdo. En el Valencia vuelve a las convocatorias Jaison Murillo, pero se queda sin Kondogbia. Sí viaja Santi Mina, que lleva 12 goles y que estuvo en un 0-5 de 2013 cuando ya despuntaba en el Celta. Ojo.

Ataque con Rodrigo

El Valencia lleva 12 jornadas consecutivas encajando al menos un gol, pero su poderío ofensivo es destacado por José González. Destaca Santi Mina, que lleva 12 goles y que formará tándem con Rodrigo. Por su parte, los máximos goleadoresa del Málaga son los uruguayos Diego Rolan y Chory Castro con... tres dianas cada uno. Diferencias entre un equipo de Champions y el colista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario