LAS PALMAS - SEVILLA

Con la mirada puesta en Viera y la Champions League

Las Palmas y Sevilla quieren evitar distracciones (12:00 hora local, beIN Sports). Paco Jémez cuenta con Jonathan Viera para el partido.

Las Palmas
El de hoy podría ser el partido de despedida de Jonathan Viera con Las Palmas.
Carlos Díaz-Recio DIARIO AS

En el fútbol de élite, el aspecto psicológico, la concentración, pasa por ser cada días más importante. Hay tanto en juego cada fin de semana, que todo lo que no sea dedicar toda la atención a ello es cometer riesgos innecesarios (sigue el partido en directo en As.com). No es un tema menor el de Viera en Las Palmas, con su traspaso a China ofreciendo nuevas casillas cada día en su ruleta: ahora se va, ahora se queda. De ello se ha hablado toda esta semana, y amargamente se quejó Paco Jémez. Mientras, en Sevilla están con las miras puestas en un partido de alta alcurnia, el que le espera en unos días contra el Manchester United.

Pero antes hay que batirse en duelo en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad hermanada con la capital andaluza a través de Triana, calle aquí y barrio allá, con Juan Rejón y sus tropas del sur de la Península iniciando la conquista allá por 1478. Maravillosas ambas, pulmón insular una, rincón con magia y duende la otra. De magia y duende entiende mucho Jonathan Viera, cuyo traspaso a China ha marcado la actualidad insular. De no mediar sorpresón jugará contra el Sevilla, como así lo deslizó Jémez, cuya única duda en el equipo es la de Peñalba, que no entrenó ayer, de ahí que haya citado a 19 hombres. Asimismo, confirmó la titularidad de la dupla Gálvez-David García ante las bajas de Ximo y Bigas.

Roque. Banega aún no llega por lesión. No hay nadie que invente como él, pero Pizarro tendrá continuidad tras ser titular ante el Girona. La incógnita es saber si Roque volverá o no como titular, pues no encontró el ritmo necesario. Muy diferente este Sevilla al de la primera vuelta, en el que jugaba Ganso en medio, Navas de extremo y que era mucho menos vertical.

Jémez cuenta con el '21'

Para jugar mañana (por hoy) está perfecto, y con eso me vale”. Jémez fue rotundo ayer a la hora de justificar la convocatoria de Viera contra el Sevilla . “A partir del domingo, si es que pasara algo, ya hablaremos. Pero ahora hay que tener cuidado porque es un tema muy sensible”, añadió. Y sentencia: “No depende de mí. Veo a todo el equipo muy metido, y nada de lo que se habla nos tiene que distraer”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Levante 20 3 11 9
18Las Palmas 18 5 3 15
19Deportivo 17 4 5 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Sevilla S-17/02 13:00
Leganés - Las Palmas S-24/02 18:30
Las Palmas - Barcelona J-01/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de febrero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 37 11 4 8
6Sevilla 36 11 3 9
7Eibar 35 10 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Sevilla S-17/02 13:00
Sevilla - Atlético D-25/02 20:45
Málaga - Sevilla X-28/02 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de febrero de 2018