NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - DEPORTIVO

Abelardo-Seedorf: choque de trenes en Mendizorroza

Técnicos de raza en un pulso directo por la permanencia (18:30, beIN Sports). Seedorf mantendrá el bloque del último encuentro.

Seedorf, a su llegada ayer al hotel de concentración en Vitoria a media tarde.
PAULINO ORIBEDIARIO AS
Ampliar

Abelardo ante Seedorf. Dos exjugadores históricos frente a frente. Dos técnicos con carácter metidos en el pozo de la tabla. El albiazul está llevando al Alavés a un pequeño milagro. El preparador del Deportivo, recién aterrizado como quien dice, trata de copiar su fórmula (sigue el partido en directo en As.com). Vivieron un glorioso pasado, pero los términos actuales son más dramáticos. Se enfrentan dos rivales directos. El efecto Abelardo pega fuerte: cogió el Alavés el 1 de diciembre y además de hacer una Copa del Rey memorable (el Valencia lo eliminó en la tanda de penaltis) ha conseguido sumar 19 de los 30 puntos posibles en liga. Las prestaciones de sus jugadores han subido exponencialmente y ahora mismo la renta con los clubes en zona de descenso es de 7 puntos. Ya tiene cerca a conjuntos como el Espanyol, Real o el propio Athletic.

También está en juego el golaveraje particular (1-0 para los coruñeses). Los jugadores del Depor apenas han querido reconocer que el encuentro es una final, pero son perfectamente conscientes de que por Mendi pasa uno de los últimos trenes de la permanencia. Tras la derrota con el Betis en casa, la intención es mejorar la imagen a domicilio. Las últimas dos salidas terminaron en sendas goleadas, con 12 tantos en contra y sólo uno a favor.

A pesar de perder, Seedorf quedó contento con el equipo en su estreno y mantendrá el bloque del último encuentro. El único cambio será obligado, en el centro del campo, donde Guilherme ocupará el puesto de Valverde, lesionado. El técnico espera que sus jugadores muestren la misma agresividad en defensa y confía el ataque a la chistera de Lucas, Adrián, Bakkali y un Andone al que puso como ejemplo de lo que necesitan en este momento.

Nostalgia para Clarence Seedorf

Seedorf regresa a Mendizorroza, el campo en el que jugó sus últimos minutos con la camiseta del Real Madrid. No está para nostalgias, eso sí, aunque seguro que le invade un cosquilleo al pisar ese verde en donde disputó aquel encuentro el 21 de diciembre de 1999, antes de irse al Inter de Milán, con el que completó aquella temporada en la que, curiosamente, el Deportivo cosechó su única Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario