NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El solitario gol de Sonia tumba al Valencia y coloca al Atlético líder

La madrileña marcó antes de la media hora un golazo para dar los tres puntos a las rojiblancas que se colocan líderes a falta del partido del Barcelona ante el Athletic

Actualizado a
Amanda Sampedro con el balón ante el Valencia.
Twitter Atlético

El Atlético no podía fallar más. Y no lo hizo. El solitario gol de Sonia antes de la media hora fue suficiente para que las atléticas sumen tres puntos más y se coloquen líder momentáneo. Y enfrente llegaba un Valencia inmerso en una buena racha y con la intención de conquistar un estadio que parece inexpugnable. Villacampa introdujo cambios, además de los obligados por sanción y lesión. El Atlético salió concienciado que sólo le valía la victoria y se fue a por ella desde el primer minuto. Ángela Sosa dio el primer aviso, pero su tiro se marchó desviado. La segunda la tuvo Soni antes del cuarto de hora, con un gran tiro desde el pico del área que Vreugdenhil despejó. A la tercera, Sonia abrió el marcador para adelantar a las rojiblancas con un golazo. El partido se abrió un poco y Mari Paz dio el primer aviso a Paraluta con un tiro desde la frontal que se fue fuera. Ivana, de falta directa, tuvo la última de la primera parte, pero una segura Paraluta blocó el esférico.

Tras la reanudación, Jesús Oliva movió el banquillo para dar más dinamismo al ataque conla entrada de Karpova. El partido continuó por los mismos derroteros, ocasiones en ambas porterías, pero poca puntería por parte de ambas escuadras. Ángela Sosa pudo poner la tranquilidad, pero Débora sacó su tiro cuando se cantaba el gol. Ludmila tuvo otras dos seguidas, en la primera no llegó por muy poco al centro de Sosa y en la segunda Vreugdenhil le ganó en el mano a mano. Karpova tuvo también las suyas, con un tiro cuando ganó un balón dividido y un mano a mano que no pudo concluir porque la defensa rojiblanca estuvo más rápida que la rusa y le robó la cartera. Los minutos se consumían entre cambios y llegadas. El Atlético suma tres puntos más para colocarse como líder mometáneo y presionar al Barcelona en su partido ante el Atheltic.