NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

De la Barrera: “Necesitamos a nuestra gente más que nunca”

La Cultural y su técnico apelan al factor Reino de León para salir del descenso. "Tenemos equipo para el último ciclo de temporada", dijo.

Actualizado a
De la Barrera durante un partido.
JAVI NAVARRODIARIO AS

El jugador número doce es un factor fundamental para que la Cultural recupere la estabilidad perdida. Así lo entiende Rubén de la Barrera, que se detuvo en su análisis semanal en el factor ambiental y la correcta asimilación de las situaciones adversas, como la actual.

“Necesitamos a la gente más que nunca. La ciudad y el equipo merecen estar un año más en la categoría y pasa por la unidad, por saber moverse en estas circunstancias y estar todos a lo mismo. El campo tiene que presentar el mejor aspecto, estar con el equipo y que el rival lo noté”, pidió el técnico, que tiene la certeza de que “quien mejor soporte la dificultad será un equipo que esté en condiciones de competir y de permanecer. Además de ello, tenemos que mejorar y exigirnos mucho más. Tenemos equipo para que en el último ciclo de temporada y bajo la necesidad demos un paso”.

Regresar al Reino de León, escenario de los mejores resultados del cuadro leonés en esta temporada, es un alivio “porque la realidad es que el equipo en el Reino se parece mucho más a lo que pretendemos. Los resultados son buenos, sumamos mucho y contra el Rayo tiene que suceder”, señaló el gallego, que respondió a la petición pública de alguno de sus futbolistas de modificar en parte la apuesta de juego: “el entrenador siempre escucha y hay retoques todas la semanas. Estamos obligados a dar un paso adelante en la gestión del resultado, en aprovechar ventajas, en no convertir algo que para nada conllevaría peligro en opciones para el rival, ganar duelos, no ser superado en ningún momento del juego…Por lo demás, modificaciones hay todos los días y varias en cada partido”.

Por último, y preguntado por el rendimiento de los seis fichajes de invierno, algunos de los cuales ya son cuestionados, De la Barrera indicó que se ha visto de ellos “pinceladas. De entrada son conscientes de lo que son y de lo que no, pero es cuestión de todos el asumir la responsabilidad y el equipo se beneficiará de ello”. Varios de ellos repetirán ante un Rayo poderoso en un partido en el que la Cultural se impone una máxima: “estos equipos necesitan sentirse atacados y amenazados”.

Ideguchi puede estrenar titularidad

La ausencia de un futbolista capital como Mario Ortiz, que cumplirá un partido de sanción, coloca a Yosuke Ideguchi a las puertas de su primera aparición en el once titular. Tras un mes de adaptación y esporádicas oportunidades, el japonés, según De la Barrera, “está preparado; ante todo es un grandísimo futbolista y tiene unas capacidades importantes. Será todavía más de lo que es en base a estar exigido, bien rodeado y a medida que vaya integrándose a la realidad de un equipo”, pero, matiza al técnico, “otra cosa es que desde fuera nos hayamos hecho a la idea de que ha venido Maradona”.

El centrocampista asiático ha participado hasta la fecha en cuatro partidos y espera ganar en importancia en los planes del gallego para no perder la estela de la Copa del Mundo que en junio comenzará en Rusia.