NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA-CÁDIZ

Cervera: "Planteamos este partido como el de los 50 puntos"

El entrenador del Cádiz habló sobre el partido del domingo ante el Numancia, que podría ser clave para la consecución del objetivo de alcanzar lo antes posible la salvación.

Actualizado a
Álvaro Cervera.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Al acabar el entrenamiento que el Cádiz ha celebrado en Villanueva Golf preparando el partido que el conjunto amarillo disputará el domingo en Soria, Álvaro Cervera se desplazó hasta El Rosal para atender a los medios de comunicación y analizar el estado de forma de sus jugadores. “Es un campo muy complicado, es uno de los equipos referencias de Segunda. Cada año es mejor. Sus números son diferentes al del pasado y nos va a costar ganar”.

El equipo se encuentra a una victoria de alcanzar el objetivo de la salvación planteado a principios de temporada. “Hemos planteado este partido como el de los 50 puntos, para ya poder soñar, pero al decir que en febrero el equipo está casi salvado hay que darle la importancia que merece, y luego ya en pensar para qué podemos pelear”.

“La historia de Perea me la planteo pero me conocéis. Perea juega muy bien con balón, pero nuestro equipo juega sin balón. Podemos reforzar con Fausto el centro del campo con Garrido. En banda izquierda Perea tiene más libertad para salir, y en el centro es más peligroso pero está más congestionado. Hay que buscarle el sitio donde esté cómodo. Buscaremos la manera de que Perea, cuando tengo la pelota, tenga libertad pero cuando no la tenga no sea un perjuicio”, explicó sobre las posibilidades para cubrir la ausencia de Álvaro García.

Tuvo palabras para la renovación del portero Alberto Cifuentes, que se hizo oficial hace dos días. “Me parece muy bien la renovación de Cifuentes, en el fútbol hay que ser justos y el portero se lo merece. Se han traído dos grandes porteros en estos dos años por si hacía falta recambio por el tema de edad y ninguno ha podido con él. Los números están ahí y la renovación es merecida”.

Para finalizar, habló de su experiencia en el Carnaval de Cádiz. “Fui al Falla porque había que ir y quería ir, no lo conocía por dentro, pasó lo de la rueda de prensa, que fue un guiño a los carnavaleros y luego fui al Carnaval en la calle porque me invitaron y tal. Soy un privilegiado porque entreno al Cádiz y noto que la gente me tiene aprecio. Me gusta vivir el Carnaval porque es una fiesta popular y hay mucho ingenio, mucha gracia y te lo pasas bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario