NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cuatro finales para Theo

La lesión de Marcelo abre hueco para que Theo, que jugó en Sevilla sus primeros minutos en Liga desde el 25 de noviembre, reivindique su calidad.

MadridActualizado a
Theo, durante un partido del Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Theo Hernández es uno de los grandes olvidados del Real Madrid este curso. El club blanco se hizo con el lateral izquierdo a cambio de 30 millones de euros el verano pasado; la cláusula del entonces jugador del Atlético marcaba 24 millones, pero Florentino Pérez prefirió que se tratase de un traspaso por una cuantía mayor para mantener las buenas relaciones con el club rojiblanco (pese a que éste fue crítico con la operación en el comunicado oficial que emitió en su web).

El Madrid desembolsó 28 millones fijos y otros dos en conceptos variables de fácil cumplimiento. Una inversión importante para darle competencia y descanso a Marcelo que, de momento, no está contando con demasiado retorno: el francés lleva jugados 1.043 minutos y ha dado dos asistencias. Un bagaje escaso, aunque en el club se tiene confianza en su juventud (apenas tiene 20 años) y en que este curso era de adaptación a una dinámica como la del Madrid, distinta a lo que él conoció el curso pasado.

Theo, en el banquillo del Real Madrid.
Ampliar
Theo, en el banquillo del Real Madrid.JESUS RUBIO

Theo llegó al Madrid después de deslumbrar en el Alavés de Pellegrino, que el curso pasado acabó noveno en Liga pese a ser un recién ascendido y llegó hasta la final de Copa, en la que compitió bien ante el Barcelona. Theo fue pieza básica para el técnico argentino, en su primera campaña en el fútbol profesional tras ser cedido por el Atlético (en cuyas categorías inferiores no se sintió bien tratado; no así por Simeone, que contaba mucho con él en los entrenamientos del primer equipo): jugó 38 partidos y 3.201', marcando dos goles y dando otros cuatro. Dentro del estilo rocoso y contragolpeador del Alavés se destapó como un lateral potente, rápido y con mucha presencia en ataque.

La esperanza del Madrid es que acabe llegando a ese nivel en un equipo como el blanco, muy diferente al Alavés en su juego, acostumbrado a dominar los partidos y con menos metros para correr de los que tenía en Mendizorroza. Sus actuaciones hasta ahora han sido irregulares e incluso el Bernabéu le ha dedicado algunos pitos, como en la visita del Fuenlabrada.

Theo, del Real Madrid.
Ampliar
Theo, del Real Madrid.

Zidane confió plenamente en él para la Copa, en la que jugó todos los minutos de los seis partidos del Madrid, pero sin el torneo copero sus opciones de minutos bajaron: en casa del betis jugó sus primeros minutos en Liga desde el 25 de noviembre, ante el Málaga. Su última titularidad liguera data de hace casi cuatro meses: el 22 de octubre, ante el Eibar. Sólo disputó el 27% de los minutos en Liga y en Champions jugó tres partidos, uno como titular, pero eso era la fase de grupos; a partir de ahora son partidos a vida o muerte. Pero la reciente lesión de Marcelo le abre un hueco en dos semanas de mucha actividad para el Madrid.

Todavía no hay diagnóstico claro para Marcelo, pero todo indica que se trata de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha; queda por saber el grado. En septiembre se produjo una rotura en el mismo músculo de la pierna izquierda y estuvo fuera casi un mes, pero la rotura era de Grado II; la esperanza blanca es que se trate esta vez de una rotura de primer nivel y que le tenga fuera sólo unas dos semanas. En cualquier caso, no se le arriesgará nada pensando en París y la vuelta de Champions ante el PSG, por lo que los cuatro partidos de Liga (Leganés, Alavés, Espanyol y Getafe) en 11 días son escenario propicio para Theo. Cuatro finales para que el francés demuestre que el Madrid no se equivocó con él.