NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La juez cita tres testigos del club en la causa contra José Castro

Han sido citados a 2 trabajadores y a un accionista del Sevilla para testificar en el caso en el que se acusa a Castro de un presunto delito de administración desleal y falsedad documental.

Actualizado a
La juez cita tres testigos del club en la causa contra José Castro
Aitor AlcaldeDIARIO AS

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha citado para el próximo 8 de marzo a declarar en calidad de testigos a dos accionistas del Sevilla FC y a un empleado del club en las diligencias previas en la que se está investigando al presidente de la entidad, José Castro, por un presunto delito de administración desleal y falsedad documental.

La magistrada Cristina Loma Martínez, en una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, ha citado a tres nuevos testigos después de que la pasada semana ya declararan el director general del club, José María Cruz, y el responsable del área de administración, Javier Cano Navas.

La juez abrió la causa contra el presidente del club, José Castro, por un posible uso fraudulento realizado por éste de una cuenta con fondos de la entidad para sus atenciones personales y tras la denuncia del accionista y abogado, Agustín Martínez.

En la misma, Martínez denunció hechos relativos a la posible falsedad en la transmisión de acciones que eran propiedad de A.L.S. --ya fallecido-- y de A.G.S. a favor Castro. Precisamente, Cruz explicó durante su testifical que "los herederos de A.L.S. vendieron las acciones a un señor y éste a Sevillistas de Nervión --asociación de la que forma parte Castro--.

En lo referente a la segunda transmisión, según fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press, un accionista vendió 44 acciones en dos paquetes, uno a Castro y el otro a un tercero. Cruz, según su declaración, se percató tras la venta de que el segundo paquete había sido inscrito a nombre de Castro, pero ya se subsanó el error cuando tanto el vendedor como el presidente le manifestaron que ese segundo paquete no lo había comprado él.

Las citadas fuentes han explicado a este respecto que cuando el director general le pidió a Miguel Angel del Nido --hijo del expresidente José María del Nido--, responsable del departamento que gestionaba el libro de socios, los títulos erróneos para anularlos y emitir los nuevos, se encontró con que se los habían llevado del club al despacho de su hermano y entonces vicepresidente José María del Nido. Dichos títulos no han aparecido aún", según añaden las fuentes.

Por esto, la juez instructora cita como testigos a los accionistas A.G.S. y a E.R.R. para las investigaciones sobre estas transmisiones. De otro lado, ha llamado a un trabajador del club cuya labor está relacionada con este asunto. Antes de que éstos declaren como testigos, la magistrada tomará testimonio en calidad de investigado al presidente José Castro, en concreto, el lunes 26 de febrero.

De otro lado y por estos hechos, el Ministerio Público ha abierto diligencias contra Miguel Ángel del Nido por una "presunta revelación de secretos" en relación a la filtración de los documentos usados para la denuncia de Martínez. Además, también abrió diligencias para investigar el uso del expresidente Del Nido de este tipo de cuentas.