NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Coke: "Lo que valoro del Levante es que nadie está nervioso"

El lateral granota atendió a AS y analizó la actuliadad de su equipo. Quiere pasar página del gol anulado ante el Valencia. Y se centra en la Real Sociedad.

Actualizado a
Coke Andújar.
Alberto Iranzo

-Lo primero, tengo que preguntarle por el gol anulado ante el Valencia…

-Las imágenes hablan por sí solas. Ya lo comentamos el día del partido. Después del día libre ya nos hemos centrado en el partido de San Sebastián, que es lo importante. Vamos a mirar hacia adelante.

-¿Pero usted en el momento ve que el que tira a Gayà fue su compañero?

-No, yo estaba mirando el balón. En ese momento no te das cuenta, puede que hubiera otro compañero en el área, ganando la posición…

-Lo que sí se le ve es totalmente adaptado al Levante. ¿Qué ha encontrado en este club?

-Un club humilde que se ha ganado el derecho de estar en la elite. Le encuentro ciertas similitudes con el Rayo, que es donde yo crecí. Un club que está en una ciudad grande que tiene que convivir con otros equipos con más masa social o poder económico… pero la gente se siente muy identificada y diferente al resto. Es un valor añadido que tiene el club.

-En las celebraciones de los goles al Madrid o al Valencia parece que lleve aquí todo la vida…

-Poco a poco me voy enterando de cosas. Yo venía con muchas ganas de volver a la Liga y a un buen vestuario. Y eso es lo que me he encontrado. Me he encontrado gente que se ha molestado para que yo me encuentre a gusto desde el primer momento. Por tanto yo tengo que dar el 100% de mí en el campo y también en el vestuario para devolver esto.

-Hágame un poco de historia. Se va del Sevilla en lo más alto y luego en Alemania las cosas no le fueron bien...

-Yo llego a Alemania y tengo una lesión de seis meses. Luego jugué ocho o nueve partidos de titular. Este año hubo un cambio de entrenador, tenía otro compañero por delante… y al no jugar pues busqué otra opción. Es fútbol. Cuando tomó la decisión de irme de Sevilla no sabía cómo me iba a ir en el Schalke y tampoco sé qué hubiera pasado de haberme quedado.

-Una vez dijo en AS que buscó en google. “Cosas interesantes que hacer en Sevilla”. Buscar lo mismo de Gelsenkirchen fue un poco complicado ¿Verdad?

-Sí, pero yo vivía en Dusseldorf. Me tenía que chupar 50 kilómetros de ida y 50 de vuelta pero me merecía la pena. En Dusseldorf había más cosas que hacer. Gelsenkirchen es más complicado...

-¿Cómo lleva lo del teatro en Valencia?

-Pues ya he ido a ver alguna obra. Me gusta, le tengo mucho respeto y admiración al trabajo que hacen los actores. De practicar, aún nada.

-¿Y esa obra que produce, se la va a traer a Valencia?

-De momento estamos por Andalucía porque entró en el certamen de teatro romano de allí pero ¿quién sabe? Ojalá que pueda llegar aquí.

-Hablando de teatro, libros… ¿Se siente un poco bicho raro en el mundo del fútbol?

-No, yo he ido al teatro o a conciertos con compañeros. Incluso a presentaciones de libros. Yo estoy seguro que el que nunca haya ido al teatro, si va a ver una comedia que está bien, le va a gustar. Yo ni devoro libros ni voy a ver dramas superprofundos… Me gusta sentir y valoro mucho lo que hacen los actores encima del escenario. Pero voy por puro ocio no porque sea raro ni nada.

-¿Qué hace usted un día normal cuando acaba de entrenar?

-Hasta ahora organizar cajas de mudanza… (risas). Vivo en el centro, voy conociendo la ciudad y sitios. Tengo muchos amigos, y viene mucha gente a verme.

-Usted empezó periodismo. ¿Sabe que Piqué tiene un medio propio en el que hace entrevistas a sus compañeros?

-Sé de la iniciativa. Era como decir la verdad del futbolista. Las redes sociales hacen que haya más contacto entre personas que estaban alejadas. Y esto lo que hace es tener una línea más directa.

-¿Se siente identificado con jugadores con Piqué, que suelen decir lo que piensan?

Si dices lo que piensas cuando toca, está bien. Otra cosa es que ha pasado algo y ya lo traes preparado de casa, y lo quieres meter en la pregunta para generar polémica. Esto no me parece bien. Nosotros somos futbolistas y nos toca decir los cuatro tópicos a veces por alguna circunstancia o para defender a algún compañero.

-¿Como en la primera pregunta de esta entrevista?

-Sí, es verdad. Si el árbitro pita mal supongo que se irá jodido a casa. ¿Qué te condiciona el partido? Pues sí, pero tampoco puedes decir más cosas de la cuenta.

-Usted conoce bien a Emery. ¿Cree que le han llovido muchos palos por lo del miércoles?

-Si hubiese ganado le habría alabado todo el mundo. Pero aún quedan 90 minutos. El PSG demostró que tiene un buen equipo y pueden hacer daño, sólo con individualidades. Es verdad que el Madrid dio un buen salto de lo que venía demostrando. Son clubes con mucha presión y que perciben un rendimiento inmediato.

-Volvamos al Levante. ¿Dónde va a estar la clave de la permanencia?

-Lo que valoro del equipo es que nadie se está poniendo nervioso. Y eso es que el equipo confía en sus posibilidades. El equipo compite siempre, está enganchado al partido, menos en el partido del Villarreal. En los demás partidos hemos estado dentro aunque no están llegando las victorias. Tenemos argumentos para creer en el equipo. Técnicamente no somos mejores que muchos pero tenemos un colectivo bueno.

-¿Es el mejor momento de visitar Anoeta?

-Da igual. No hay otro momento. Es verdad que ellos están con dudas tras salir goleados del Bernabéu. Pero en la anterior jornada hicieron un gran partido ante el Depor. Se basarán en ese partido para tener confianza. Si nosotros nos plantamos como los primeros minutos en Coruña y Valencia, tendremos mucho ganado.

-¿Se le queda la espinita de haber marcado y no haberlo podido celebrar?

-Espero marcar en Anoeta y que sirva para ponernos por delante en el marcador. Estamos encajando siempre en las oportunidades del rival. Vamos a contracorriente y a ver si logramos ponernos 0-1 y mantenerlo hasta el final.