Muntari, más cerca de fichar tras la lesión de Valverde

DEPORTIVO

Muntari, más cerca de fichar tras la lesión de Valverde

Muntari junto a Çolak durante un entrenamiento del Deportivo.

JESUS SANCHO RODRIGUEZ

DIARIO AS

El mediocentro ghanés cumple una semana a prueba en el Deportivo y los informes físicos son favorables. La decisión la debe tomar ahora Seedorf.

Las pruebas médicas realizadas a Fede Valverde tras su lesión en el partido ante el Betis revelaron que sufre una rotura fibrilar de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Eso, a efectos prácticos, significa que estará de baja al menos el próximo mes de competición. Teniendo en cuenta que en breve habrá jornada entre semana, Seedorf se puede quedar sin el uruguayo los próximos seis partidos (Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas). El encuentro con los canarios se jugará el fin de semana del 18 de marzo, casi un mes exacto desde la lesión de Valverde. Ahí se parará LaLiga por partidos de las selecciones y se reanudará el 1 de mayo, fecha probable del regreso del uruguayo.

Este contratiempo puede hacer que el Deportivo acelere en su decisión de fichar a Muntari. El internacional ghanés, que lleva diez meses sin jugar, está a prueba en A Coruña desde hace ya una semana y vino para reforzar el mediocentro, justo la demarcación de Valverde. Los informes médicos y físicos son favorables para su incorporación y ahora falta que Seedorf dé el visto bueno definitivo para que sea inscrito.

Muntari ocuparía la ficha libre que dejó el club tras despedir a Bruno Gama. El ex del Milán, de 33 años, ya ha comenzado a realizar trabajo con el grupo y sólo se ejercita en solitario con el preparador físico cuando hay partidillos de once contra once.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 18 5 3 15
19Deportivo 17 4 5 14
20Málaga 13 3 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Deportivo S-17/02 18:30
Deportivo - Espanyol V-23/02 21:00
Getafe - Deportivo X-28/02 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar