NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ziganda: "Contento por el equipo y por el mérito del grupo"

El técnico del Athletic sintió cierto alivio tras las críticas a su persona y al conjunto tras vencer 1-3 ante el Spartak. Destacó a Aduriz y el "partidazo" de Yeray Álvarez.
Sorteo de semifinales de Europa League 2018 en directo

Actualizado a
Ziganda: "Contento por el equipo y por el mérito del grupo"

José Ángel Ziganda resumió el 1-3 ante el Spartak en el marco de un partido notable: “Teníamos un plan, se ha desarrollado como nos gusta a nosotros. Intuíamos que podían salir fuertes y que teníamos que aguantar ese primer arreón y han aparecido los que debían hacerlo. El equipo ha estado comprometido y ahí el resultado”. Sostiene que "la tranquilidad es buena para todos".

Ziganda siente cierto alivio a la situación en la Liga y a las críticas recibidas: “Veníamos a marcar y ganar el partido sabemos que es difícil ante el campeón de la liga rusa. Jugamos bien o mal, por no somos fáciles. Sabíamos que las íbamos a tener. Contento por la ilusión que crea estas cosas ante este equipo tiene mérito y es de valorar”.

El míster rojiblanco insistía en que “hemos estado muy metidos desde el inicio, concedíamos muyo poco, si replegados, pero no agobiados. La estrategia ha salido, otros días no ha entrado el balón”, resumía el técnico del Athletic.

¿Partido redondo como esperaba?: “Puede ser, puede ser, por el mérito de ganar aquí de esta manera, pero podemos hacer mejor las cosas”. En este sentido espera “darle continuidad”, sin descuidar “el jueves que viene y ya pensar en el partidazo del domingo (ante el Atlético)”. El porcentaje para la vuelta en San Mamés la cifra: “Fuera de casa firmábamos hacer un gol y ganar, hemos sido capaces de tres, pero confianzas ni una. El fútbol es de momentos, ni una relajación”.

Fue interrogado por si Aduriz irá al Mundial en suelo de Rusia: “Pues que voy a decir, además de ser su entrenador, es la importancia de lo que puede ser dar caza de dar. Ya impone en el campo y es garantía de gol. Es un ejemplo dentro y fuera, es un lujazo. Lo del Mundial ya veremos cómo se desarrolla”. Y Yeray se sale ya. Jugó en Girona, ante la UD Las Palmas y destacó ante el Spartak: “Cuando le he visto en condiciones para aguantar un partido, le he metido y ha hecho un partidazo, espectacular”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Carrera: "Cometimos tres errores y encajamos tres goles"

El italiano Massimo Carrera, técnico del Spartak Moscú, lamentó que su equipo pagara un "alto precio" por los errores cometidos en la primera parte del encuentro ante el Athletic de Bilbao (1-3). "Cometimos errores y pagamos un alto precio. Cada error nos costó un gol. En el primer tiempo cometimos tres errores y encajamos tres goles", dijo Carrera en rueda de prensa en el estadio Otkritie Arena. Carrera reconoció que "cuando enfrente tienes a jugadores como Adúriz, aunque tenga 37 años, te hace gol". "Ante tales equipos como el Athletic, al primer error el rival te marca. Hicimos lo que pudimos. El Athletic es un equipo fuerte e interesante", apuntó. Con todo, consideró que su equipo jugó un "buen partido", que lo controló hasta encajar el primer gol y disfrutó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. "De cara a la vuelta, el resultado es difícil. Pero iremos a Bilbao (...), intentaremos hacer nuestro partido y no repetir los errores que cometimos hoy", aseguró.