NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON-VILLARREAL

Olimpique Lyon - Villarreal: resumen, resultado y goles

Sigue el Lyon-Villarreal en directo online, ida de dieciseisavos de final de Europa League, hoy, 15 de febrero desde las 19.00 horas en el Parc Olympique Lyonnais.

Actualizado a
14/02/18 PARTIDO EUROPA LEAGUE DIECISEISAVOS IDA
 OLYMPIQUE LYON - VILLARREAL CF
David GonzálezDIARIO AS

El Olympique de Lyon encarriló la eliminatoria al ganar en su campo por 3-1 al Villarreal. Tras una primera parte igualad, en la segunda el Lyon salió con una marcha más y nada más arrancar marcó dos tantos, primero de Ndombele y después de Fekir. El Villarreal mejoró y empezó a llegar con más asiduidad hasta que Fornals recortó distancias. En unos minutos finales locos, los amarillos pudieron empatar, pero lo que llegó fue el gol de Depay para poner muy cuesta arriba la eliminatoria.

Así vivimos el del Lyon 3-1 Villarreal: Europa League

Previa Lyon vs Villarreal: 1/16 Europa League

El Villarreal comenzará en el Groupama Stadium ante el experto Olympique de Lyon la vuelta a la Liga Europa, una competición donde el 'Submarino Amarillo' aspira a llegar lejos, aunque su primer rival se presenta amenazante y que quiere jugar 'su' final liderado por los goles de Mariano Díaz.

Olympique Lyon

El Olympique de Lyon no anda en su mejor momento; cuarto en la Ligue 1 a 17 puntos del PSG y que después de vivir también un momento óptimo con siete jornadas ligueras invicto, con seis victorias, la última ante el PSG, y un empate, ha encadenado las tres últimas con derrota y con ciertos problemas defensivos. En Europa sólo pudo ser segundo de su grupo, superado por el Atalanta.

El equipo de Bruno Genesio intentará no encajar para viajar más tranquilo a España. Además del exdelatero del Madrid, Mariano, Javi Calleja tendrá que tener muy vigilado a Nabil Fekir y a Memphis Depay, que lleva el peligro por la banda y también tiene mucho gol.

As a seguir: Mariano Díaz. El exmadrista está mostrando sus cualidades goleadores en Francia donde ya lleva 14 goles marcados.

Villarreal

El Villarreal quiere quitarse la 'espina' del año pasado cuando fue eliminado por el Roma, que le goleó en casa (0-4) en la ida. En cambio, los de Javi Calleja hicieron este año los deberes y finalizaron primeros de su grupo y, al menos, tendrán la vuelta en el Estadio de la Cerámica. Los castellonenses se presentan en Francia tras encajar dos derrotas consecutivas ante el Betis (1-0) y Alavés (1-2) que le han hecho desengacharse de la pelea por los puestos de 'Champions'

Pese a las dos derrotas ligueras y la complicada visita al RCDE Stadium, Javi Calleja podría hacer menos rotaciones de las habituales en esta competición donde en la fase de grupos repartió los minutos. Barbosa, que la jugó entera, debería ser el portero titular de una defensa donde podrían entrar Bonera y Rukavina. Jugadores como Cheryshev, Raba o Roberto Soriano también esperan su oportunidad. Arriba, la pareja Carlos Bacca-Enes Unal parece la mejor situada.

As a seguir: Rodri. Después de no jugar ante el Alavés por sanción, el mediocentro vuelve a tomar las riendas del Submarino.