NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Seis años con Víctor Sánchez, el ‘indestructible’

El jugador sigue insustituible desde que llegó al club en 2012, ha jugado en todas las posiciones y sigue siendo el que más kilómetros recorre.

Actualizado a
Víctor Sánchez en su debut de perico.
CARLOS MIRA

Hace ya seis años (se presentó el 1 de febrero de 2012) que Víctor Sánchez es jugador del Espanyol. Llegó con una lesión en el bíceps femoral que impidió su debut hasta abril, ante la Real Sociedad, pero desde entonces el de Rubí se ha convertido en imprescindible para todos los técnicos que han pasado por el banquillo del equipo perico. Desde Mauricio Pochettino a Quique Sánchez Flores, pasando por Javier Aguirre, Sergio González y Constantin Galca.

El futbolista ha jugado en el Espanyol 179 partidos de Liga, después de Javi López es el que más ha participado. De Víctor siempre han destacado los técnicos dos facetas. Una de ellas es su polivalencia, pues en este periodo ha actuado de lateral derecho (Pochettino ya lo situó allí), lateral zurdo, extremo derecha, extremo izquierda, mediocentro y hasta mediapunta. Para ayudar a adaptarse en todas esas posiciones, los servicios médicos siempre han resaltado su resistencia. El catalán y capitán perico es el primero en los tests que se han ido realizando estos años, en especial en la época de Aguirre. Muy equilibrado muscularmente, con un cuerpo simétrico y una buena capacidad aeróbica, Víctor Sánchez reúne las condiciones de un atleta.

En la actualidad, él y Gerard Moreno son los jugadores que acostumbran a recorrer más metros por partido, además a una intensidad elevada. A esto se le añade su capacidad agonística, pues es un futbolista que ha tenido que forzar en ocasiones pese a sufrir dolores, como el curso pasado ante el Deportivo, cuando ese sobreesfuerzo el costó estar de baja.
Este curso suma ya 18 partidos en LaLiga y puede complear otro año de titular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?