Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Marcelino puede igualar las 14 victorias de Valverde en Málaga

VALENCIA

Marcelino puede igualar las 14 victorias de Valverde en Málaga

Marcelino, en un entrene.

Alberto Iranzo

Diario AS

El ‘Txingurri’, en la temporada 2012-13, disputó 24 partidos con el Valencia y ganó 14 partidos. El asturiano llleva 23 partidos de Liga y ha conseguido la victoria en 13 ocasiones.

Una vez dejado atrás la competición Copa, al Valencia sólo le vale pensar en la Liga. Y ahí, a pesar de los tropiezos en el mes de enero, la situación es envidiable. El principio de Liga de los hombres de Marcelino fue excelente y el global de los dos primeros tercios del campeonato es de notable alto. El equipo está identificado con Marcelino y eso hace que los resultados acompañen. El Valencia es tercero en la Liga pero comparándolo con otros Valencia, se codea con los mejores de la historia.

No hay más que ver los números de Marcelino, en comparación con otros técnicos. Es el cuarto en el ratio partidos jugados-partidos ganados, con el 56,5% de partidos ganados. Y se da una circunstancia curiosa: si gana en Málaga calcará la trayectoria de Valverde, el último entrenador venerado por la grada de Mestalla, que logró 14 triunfos en 24 partidos.

Además, le colocará en el podio de entrenadores históricos, sólo por detrás de Luis Casas Pasarín que logró el 59,6 de las victorias a finales de los 40; y Rielo, aunque este sólo dirigió cinco partidos (ganó tres) al Valencia en los 90.Media Champions.

De continuar hasta el final de Liga con este porcentajes de victorias, lo más probable sería que el Valencia acabara en posiciones Champions ya que conseguiría ocho victorias más, en 15 partidos, una cantidad de puntos (sin contar algún empate que pudiera sumar) más que suficiente para acabar entre los cuatro primeros y disputar el curso que viene la máxima competición continental de manera directa.

 

Mejor que Luis Aragonés, Rafa Benítez y Nuno Espíritu Santo

Con el triunfo del pasado domingo ante el Levante, Marcelino superó de una tacada a Artigas, Buqué y Luis Aragonés. Lo cierto es que los números de Marcelino, en comparación con ilustres de los banquillos ché son excelentes. Por ejemplo, supera a Rafa Benítez, el técnico de los títulos ché que ganó 61 partidos de los 114 partidos que disputó su Valencia (53,5%), según datos de la web ciberche.

Otro de los técnicos que cosechó éxito reciente en el Valencia fue Nuno Espirito Santo, sumando 77 puntos, la mayor puntuación histórica del Valencia. El portugués ganó 27 de los 51 partidos de Liga que disputó, un 52,9%. El mismo ratio de victorias que Quique Sánchez Flores. Unai Emery, por ejemplo, ganó 77 partidos de 152, un 50,6% de los encuentros disputados.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 52 15 7 1
3Valencia 43 13 4 6
4Real Madrid 42 12 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Valencia S-17/02 20:45
Valencia - R. Sociedad D-25/02 18:30
Athletic - Valencia X-28/02 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar