NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La plantilla asume la marcha de Jonathan Viera a China

Salvo que se precipiten los acontecimientos, el del Sevilla será su último partido de amarillo. Las Palmas recibiría cantidad superior a los 23 millones de euros.

Actualizado a
Jonathan Viera, en un entrenamiento de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Desde hace días se sabe del interés del Beijing Guoan en hacerse con los servicios del jugador grancanario Jonathan Viera, que pagaría a la Unión Deportiva Las Palmas una cantidad superior a los 23 millones de euros y cerca de 8 millones de euros por cada una de las tres temporadas que el canterano jugaría en la Súperliga de China.

Viera dijo en rueda de prensa que tenía un “cacao importante” porque por una lado está el equipo de su isla, que está en puestos de descenso, y por el otro unas cantidades económicas tan importantes que “le solucionarán la vida a mi familia y aportarían una importante cantidad económica al club”.

Según ha podido saber AS Viera le ha comunicado en las últimas horas a varios de sus compañeros que, salvo un giro inesperado de los acontecimientos, en sentido negativo, o que se precipiten, en sentido positivo, el del Sevilla será su último partido como jugador amarillo puesto que el acuerdo entre todas las partes está más cercano que nunca.

Las Palmas, por medio de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha dejado claro por activa y pasiva que la única manera de que el isleño saliera sería sólo y exclusivamente si la entidad recibe los 18 millones de euros que le corresponderían del 60% de su cláusula de rescisión, teniendo que cuadrar las otras partes, su ex equipo, el Standard de Lieja y su ex representante, Pedro Bravo, poseedores del restante 40%, con la parte sobrante.

Es por ello que, o se paga la cláusula en su totalidad y los poseedores del porcentaje menor aceptaban menos dinero de los 12 millones que le corresponderían en caso que se pagara un traspaso en su totalidad, o no sale adelante la venta. Pero todo parece ir encaminado por el buen camino para que Viera juegue en China.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario