LEVANTE

Competición anula la amarilla que vio Luna en el penalti de Pier

El Comité de Competición entiende que "la existencia de un error material manifiesto" dado que no fue Luna el que cometió la infracción.

El Comité de Competición ha anulado la tarjeta amarilla que vio Luna en el partido contra el Valencia. El colegiado Medié Jiménez confundió a Luna con Rober Pier, que debería haber sido expulsado al ser la segunda amarilla, y tras las alegaciones presentadas por el Levante, Competición "deduce la existencia de un error material" y deja sin efecto la cartulina. 

La resolución del Comité argumenta lo siguiente: "El acta arbitral (...) dice: 'Levante U.D. SAD: En el minuto 87, el jugador (22) Antonio Manuel Luna Rodríguez fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria'.

El Levante presentó recurso, aportando imágenes de la acción, de ahí que "tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité de Competición entiende que se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 52 15 7 1
3Valencia 43 13 4 6
4Real Madrid 42 12 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Valencia S-17/02 20:45
Valencia - R. Sociedad D-25/02 18:30
Athletic - Valencia X-28/02 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2018