NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Lerma volverá a acortar plazos y querría llegar para Anoeta

El colombiano podría regresar al grupo esta semana y si fuera por él estaría listo para el domingo aunque lo normal es que se opte por la precaución.

ValenciaActualizado a
Lerma podría regresar esta semana a los entrenamientos con el grupo.
David GonzálezDIARIO AS

EI Levante visitará este domingo a la Real Sociedad en Anoeta y lo hará con la baja segura de Jefferson Lerma. O casi segura. Porque si fuera por el colombiano se pondría ya de corto otra vez ante los donostiarras. Y eso que no han pasado ni dos semanas desde que cayera lesionado en el duelo ante el Real Madrid en el Ciutat de València. Se le diagnosticó una microrrotura fibrilar por lo que el tiempo estimado de recuperación se cifró en 21 días. Pero Lerma ya ha demostrado otras veces que su fisonomía está algo por encima de lo normal y habitualmente siempre ha recortado plazos en su vuelta a los terrenos de juego.

Ya lo hizo, sin ir más lejos, en la dos lesiones que ha tenido durante esta temporada. La primera, que se produjo precisamente en el derbi ante el Valencia de la primera vuelta, y la segunda cuando volvió roto de su periplo con la selección de Colombia. En ambos casos se puso a las órdenes de Muñiz antes de lo previsto y sin sentir recaída alguna. De ahí que ya se especule con la posiblidad de que esta misma semana se pudiera reintegrar con el grupo. Aunque, eso sí, parecería quizá demasiado arriesgado forzar la máquina para que estuviera en Anoeta a riesgo de perderlo para más tiempo. Pero el caso es que si por él fuera, forzaría.

Sistema. Sin el colombiano se abre un mundo de posibilidades para el técnico. Confiar en el trivote del pasado domingo en Mestalla, con Lukic y Campaña acompañando a Doukouré. Incluir alguna variante a este dibujo adelantando la posición de Róber Pier (más defensivo) o dando entrada Bardhi (más ofensivo). O incluso se podría dar el caso de un cambio de sistema, como ya ha ocurrido en el final de los dos últimos partidos, jugando con dos puntas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario