NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

¿Quién es Idan Ofer, el hombre que ya controla el 32% del Atleti?

De 62 años, es padre de cinco hijos, la fortuna 630 del planet (Forbes), y un patrimonio de más 2.500M€. Compró una réplica de un Balón de Oro que donó Cristiano por 600.000€.

Actualizado a
¿Quién es Idan Ofer, el hombre que ya controla el 32% del Atleti?

Quantum Pacific Group, cuyo principal propietario es el empresario israelí Idan Ofer, posee el 32 por ciento del accionariado del Atlético, después de haber adquirido el paquete accionarial del Grupo Wanda. "Quantum Pacific Group es un grupo internacional de empresas, controlado por Idan Ofer, con intereses en varias industrias a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico", explicó el Atlético cuando entró en el pasado mes de noviembre a formar parte del club.

Nacido hace 62 años, es la fortuna 630 del planeta en la lista de Forbes, con un patrimonio de 2.500 millones de euros, y es multimillonario de nacimiento. Es un gran apasionado del fútbol (el estadio más moderno del país lleva el nombre de su padre: Sammy Ofer de Haifa), hasta el punto de que se gastó 600.000 euros por una réplica del Balón de Oro donada por Cristiano Ronaldo en una subasta celebrada en Londres. Fue una subasta benéfica para niños enfermos en Israel y Gran Bretaña. No es muy amigo de hacer conocer su riqueza y sí destaca por hacer donaciones en hospitales y universidades.

Desde hace cuatro años vive en Londres, junto a Batia, su cuarta esposa, con la que comparte su pasión por el arte y las causas solidarias. Con su marcha de Israel dejó de pagar el 50 por ciento de impuestos. En el Atlético, no obstante, el control mayoritario la seguirán teniendo Gil Marín y Enrique Cerezo.

Idan Ofer es el hijo del ya fallecido Sammy Ofer, un carismático multimillonario y mecenas que hizo fortuna básicamente gracias al comercio marítimo y las embarcaciones.

Tras cursar estudios en la Universidad de esta ciudad al norte de Israel y en el London Bussiness School del que hoy es uno de sus asesores y donantes, Idan Ofer empezó a destacar como empresario junto a su hermano Eyal. En el 2007 adquirieron el 55% del conglomerado estatal 'Corporación Israel'. Los negocios de Ofer no se limitaron a su pequeño país sino que se extendieron en todo el mundo ya sea en América Latina, Europa o China.

Padre de cinco hijos, Ofer considera que el progreso económico puede y deber ser una base importante para la cooperación entre Israel y países árabes. En el pasado, ofreció su compromiso a hacer todo lo posible para la firma de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos. De hecho, financió proyectos para fomentar la convivencia de estudiantes israelíes y palestinos.De lo que no tendrán que preocuparse los directivos o aficionados del Atlético es de sus declaraciones. Ofer no es precisamente un amante de dar entrevistas. Todo lo contrario. Un silencio mediático que seguramente seguirá manteniendo como nuevo colchonero.