NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo III | Mallorca

Competición sanciona a Álex López con cuatro encuentros

El jugador del Mallorca se perderá los próximos cuatro encuentros por sanción tras ser expulsado el pasado fin de semana ante el Llagostera.

Actualizado a
Competición sanciona a Álex López con cuatro encuentros
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Vicente Moreno tendrá que buscar un nuevo ataque para los próximos cuatro partidos tras la sanción a Álex López impuesta por el Comité de Competición. La expulsión del delantero en el encuentro frente al Llagostera ha costado una sanción de cuatro jornadas por la aplicación del artículo 98 del código disciplinario de la RFEF. El motivo del castigo es una agresión sobre Facu Guichón, tal y como considera Competición y el colegiado del partido.

Nicolás Garcelán Docio fue el encargado de arbitrar el encuentro en Palamós. Según reflejó en el acta, Álex López fue expulsado por "golpear a un adversario con uso de fuerza excesiva estando el juego detenido". En aplicación al artículo antes mencionado, el Juez Único ha aplicado la pena mínima en estos casos. Según dicho artículo "agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquel, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

De esta forma, Álex López se perderá los encuentros frente al Alcoyano, el Cornellà, el Ebro, y el más importante de todos, frente al Villarreal B, segundo clasificado del Grupo III, aunque algo lejos del conjunto bermellón. Álex López ha disputado hasta ahora 24 partidos en esta temporada, siendo titular en 22 de ellos. Vicente Moreno confía plenamente en el jugador catalán y es una pieza fundamental en su esquema. Es por esto que el club tiene previsto recurrir la sanción, que además, considera totalmente desmedida.

Alternativas

Ante la sanción de Álex López, el técnico se verá obligado a optar por otros jugadores de perfil similar. El que más papeletas tiene para ocupar su puesto es Cedric, aunque también podrían ser Abdón Prats o Dani Ndi. El camerunés llegó a la entidad bermellona recientemente y aún no ha tenido oportunidad de debutar con el Mallorca. Ésta podría ser su mejor opción para trata de convencer a Vicente Moreno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario