NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo se agarra al Tartiere

El ritmo en casa es trepidante en las últimas semanas, ya que los azules se han hecho con la victoria en los últimos siete encuentros ante su gente.

OviedoActualizado a
El Oviedo se agarra al Tartiere
ELOY ALONSODIARIO AS

La trayectoria del Oviedo en la temporada tiene un rumbo marcado. El equipo se ha acostumbrado a sumar con regularidad en el Tartiere, su fortín, y trata de rascar puntos a domicilio, uno de sus defectos al comienzo de temporada que con el paso de las jornadas ha ido superando. El ritmo en casa es trepidante en las últimas semanas, ya que los azules se han hecho con la victoria en los últimos siete encuentros ante su gente. Ante el Albacete, este sábado, los de Anquela buscan su octavo triunfo consecutivo para igualar su mejor racha en los últimos 40 años. En toda la temporada, los azules solo han perdido un choque, el primero ante el Rayo (2-3), al que ha sumado desde entonces 9 victorias y dos empates.

Para lograrlo deberá imponerse a un Albacete que llega después de una derrota ante su gente. Para el vestuario azul el desafío no será sencillo. “El Albacete es un equipo aguerrido, que siempre compite bien. Solo existe el partido del sábado para nosotros”, advierte Forlín, uno de los futbolistas con más experiencia en la caseta carbayona. “Nos sentimos muy fuertes ante nuestra gente pero no será sencillo ganar el sábado. Las segundas vueltas siempre son muy duras y sería un error por nuestra parte pensar que va a ser sencillo”, añade el argentino.

Con la ausencia de Rocha, expulsado ante el Cádiz, se abre un puesto en el centro del campo al que aspiran, principalmente Hidi y Mariga. Aunque Forlín ya ha sido empleado en varias ocasiones en la medular. La última vez, en el Carranza. El argentino sale al paso ofreciéndose para cualquier papel: “Yo estoy aquí para sumar y jugaré donde el entrenador decida que es mejor para el equipo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario