Lucas: "Sería atrevido decir que podemos optar a la Liga"

ATLÉTICO DE MADRID

Lucas: "Sería atrevido decir que podemos optar a la Liga"

El central participó en una prueba de conducción con Alfa Romeo, uno de los patrocinadores del Atlético. Junto a él, se probaron como pilotos Moyá, Vrsaljko y Carrasco.

Lucas, Vrsaljko, Carrasco y Moyá han participado esta mañana en una prueba de conducción organizada por el Atlético y por Alfa Romeo. La marca es patrocinadora del club y la que suministra los vehículos a la primera plantilla. El acto ha contado con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del Atlético, y de Luca Parasaco, consejero delegado de FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

Además, la prueba ha contado con la colaboración especial de Marc Gene. El piloto de Formula 1 ha sido el monitor de los futbolistas colchoneros, que se han empleado en un pequeño circuito a los pies del Wanda Metropolitano, donde han puesto a prueba su pericia al volante. Para ello, han probado dos modelos de Alfa Romeo, el Stelvio y el Giulia. A la conclusión del test, Lucas ha atendido a los medios de comunicación.

-¿Qué sensaciones le ha dejado la prueba con el Stelvio?

-Buenas. Es un coche muy seguro, con una tracción a las cuatro ruedas. Es un todoterreno potente, diésel, y que aguanta muy bien la conducción en carretera. Estoy muy satisfecho llevándolo. El coche está evolucionando bien y creo que Alfa Romeo va a ser una de las marcas top del mercado.

-¿Es posible para el Atlético soñar con la Liga?

-Nosotros sabemos cuál es nuestro camino, desde que ha comenzado la temporada. No vamos a cambiar esa dinámica. Lo estamos haciendo bien. Para nosotros ahora llega la Europa League, una competición que nos ilusiona. Tenemos que apostar casi todo en ella y en la Liga, ya se verá. Seguimos partido a partido. Con la cabeza puesta en el siguiente partido. Queda muchísima temporada y todos los equipos pueden ganar o perder. Sería muy atrevido decir que podemos optar a la Liga porque queda muchísimo.

-El Mundial está cerca. ¿Ha decidido ya qué camino tomará: España o Francia?

-Mi decisión está clara, yo ya la tomé. Y ya se verá, esperemos que pronto.

-¿Cómo motiva al equipo su participación en la Europa League después del batacazo de la Champions? ¿Es un objetivo prioritario?

-Sí, claro. Quedar fuera de la Champions fue un palo duro, pero somos el Atlético de Madrid y siempre nos levantamos. Toca la Europa League, que ilusiona mucho. Tenemos mucho depositado en esta competición. No va a ser fácil, pero con nuestras ganas e ilusión, seguro que sacaremos algo positivo.

-Dijo Gabi que la Europa League era una mierda. ¿Le han convencido ya de lo contrario?

-Lo dijo en un momento en caliente después de un partido. Las cosas cambian. Es bonita, es nuestra competición. La empezamos ahora. Esperamos llegar lo más lejos posible. 

-¿Cómo observa la eliminatoria del Real Madrid, el equipo de su hermano, con el París Saint Germain, un club francés en la Champions? ¿Tendrá el corazón dividido?

-Ese partido ni me va ni me viene. Nosotros tenemos el jueves un partido bonito. Viajamos mañana y tenemos la mente puesta en ese partido. El partido entre el Madrid y el PSG es bonito también para los aficionados porque es un espectáculo, pero a mí, personalmente, ni me va ni me viene.

0 Comentarios

Mostrar