Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

"Con un proyecto ordenado, no me habría movido de Málaga"

MÁLAGA | PELLEGRINI

"Con un proyecto ordenado, no me habría movido de Málaga"

"Con un proyecto ordenado, no me habría movido de Málaga"

Manuel Pellegrini repasa en 101TV su andadura en el banquillo blanquiazul y los tremendos vaivenes que ha vivido el proyecto del jeque.

Málaga

Manuel Pellegrini está de pretemporada en Marbella con el Hebei Fortune chino. El técnico chileno ha concedido una entrevista a 101TV en la que desglosa su paso por el Málaga y lamenta el cambio tan drástico que ha dado el proyecto blanquiazul en los últimos años.

El Ingeniero habla con nostalgia de su etapa en La Rosaleda y lamenta haber tenido que abandonar el club: "Me tuve que ir porque el club me lo pidió, porque no podía seguir con esos contratos. Si hubiera tenido un proyecto ordenado, yo habría seguido y no me habría movido nunca más de Málaga. Estaba feliz. Creo que ha habido un desorden que no puedo analizar estos últimos años, pero el último que yo estuve fue caótico".

Así valora hoy desde la distancia cómo se fraguó aquel proyecto fastuoso que se desmoronó al poco tiempo presa de los impagos y de la falta de gestión y capacidad del presidente Al Thani: "Es un club donde hubo una persona que quiso poner dinero que partió equivocadamente trayendo jugadores que no correspondían. Luego hubo un año con un proyecto fuerte que aunamos Abdullah Ghubn, el jeque y yo. Se trajeron los jugadores que queríamos y conseguimos jugar una previa de Champions. Pero llegamos en condiciones paupérrimas, donde la mitad de los jugadores se habían ido, donde no había pagos, el club estaba desamparado, sin cabeza visible y donde tuvimos que trabajar mucho. Fue de mucha valía lo que hicimos. Teníamos que jugar con Olinga, un chico de 16 años. La moral del equipo estaba baja porque no recibían el pago, fue una hazaña. La verdad es que yo pensaba que iba a ser un proyecto más a largo plazo".

Pellegrini apostó fuerte por el Málaga después de salir del Real Madrid: "Mi paso por Málaga lo recuerdo siempre con mucho cariño. Tomé una decisión muy difícil en su momento, porque la primera vez que me lo ofrecieron dije que no. Después supe que Málaga estaba en un proyecto nuevo, pero es la primera vez que cojo un equipo en mitad de la temporada. No sólo Mourinho, mucha gente del fútbol no entendió la decisión de venir aquí. Pero puedo decir que es una de las buenas decisiones que he tomado en mi vida". El técnico es un enamorado de Málaga y tiene muy claro que será en la Costa del Sol "donde siga viviendo cuando deje el fútbol".

Sobre la gestión del jeque y la deriva que ha tomado el proyecto en los últimos años, Pellegrini lo tiene claro: "Creo que la situación de ahora es bastante difícil. Cuando yo tomé el equipo con el equipo abajo todavía estábamos en la primera vuelta. Y el Málaga no estaba acostumbrado a las campañas que hicimos y cuando uno le agarra el gusto a estar jugando en Europa, después volver a un realidad cuesta más. Creo que además, el nivel del equipo es distinto al que teníamos nosotros. Todavía tengo esperanza de que el equipo reaccione y se quede en Primera".

En su brillante trayectoria al frente del Málaga queda una espinita muy dolorosa, aquella noche en Dortmund en la que Craig Thomson y su asistente acabaron con el sueño de toda una ciudad: "Fue una derrota muy cruel porque fue en los últimos minutos con un fuera de juego en un balón parado. Hay muchos errores de los árbitros que son comprensibles, pero este tenía muy poca... Cuando hay siete jugadores en fuera de juego y después el que marca está en la línea de la portería, no puede haber error. Pero ya es pasado, uno se queda con toda la parte positiva sobre ese periodo. Para mí también fue muy doloroso porque coincidió con la muerte de mi padre esa misma semana. Recibí un cariño a la vuelta inolvidable. A todos nos hubiera gustado jugar la semifinal, creo que ese equipo le habría ganado al Real Madrid y tenía confianza para llegar a una final".

El chileno aún continúa pendiente de que se lleve a cabo el acto oficial de nobramiento de una glorieta con su nombre: "Esperando aún que se cumpla porque sería una ilusión tremenda. Yo cada vez que tengo tiempo vuelvo a Málaga. Será una ciudad donde siga viviendo cuando deje el fútbol".

Por último, Pellegrini también se refirió a su desencuentro con Apoño, que motivó la salida del club del futbolista malagueño: "Con Apoño la historia es muy clara. Le tengo mucha estima, le exigí mucho, a lo mejor más de lo que estaba preparado en ese momento. Era malaguista total pero por distintas razones no logró mantener la exigencia tanto deportiva como extradeportiva. A mí me dolió en el alma, pero por ahí no paso, exijo respeto y compromiso, además de rendimiento. No he vuelto a hablar con él, creo que se quedó corto en su carrera. Era mucho mejor jugador de lo que ha sido. Seguramente él hoy día lo valora así también, pero uno no puede tener siempre la mentalidad de un jugador maduro cuando es joven. Les pasa a muchos jugadores".

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 18 5 3 15
19Deportivo 17 4 5 14
20Málaga 13 3 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Valencia S-17/02 20:45
Athletic - Málaga D-25/02 16:15
Málaga - Sevilla X-28/02 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar