Miquel, Iturra e Ideye, fichajes que suman desde el primer día
Ocho refuerzos (la mayoría de última hora) y ocho salidas. De la revolución que ha hecho el Málaga este mes de enero, sólo Miquel, Iturra e Ideye son titulares.
El Málaga se desangra y camina directo hacia Segunda a expensas de que se produzca un milagro deportivo. El proyecto nació plagado de carencias debido a las horribles decisiones tomadas por la dirección deportiva y a las injerencias del jeque, que también jugó un papel decisivo y nefasto en verano. El club ya arrancó la temporada con la mirada puesta en el mercado invernal para tratar de paliar el déficit futbolístico de un equipo pésimamente diseñado. Enero ha supuesto una revolución: ocho fichajes y ocho salidas. Pero las primeras sensaciones que dejan la inmensa mayoría de los recién llegados no son las que esperaba el club y necesitaba el equipo.
De los ocho refuerzos, sólo tres han llegado en el estado físico adecuado para sumar desde el primer día: Ignasi Miquel, Iturra e Ideye han sido titulares desde el principio. Los dos primeros venían de jugar asiduamente y están siendo de los más destacados. El delantero no había jugado en toda la temporada, pero brilló en Las Palmas y estuvo desaparecido ante el Atlético.
Bueno, Samu, Success, Lestienne y Lacen apenas han jugado en los últimos meses y su estado de forma no es ni mucho menos óptimo. De ahí que José González apenas les haya usado. Sí fue titular en Las Palmas Samu por la baja del Chory, pero ante el Atlético el malagueño volvió al banquillo. El Málaga necesitaba fichajes que sumasen desde el primer día, pero las gestiones llevadas a cabo en el mercado, una vez más, no están dado el resultado esperado.
Success ha llegado con notable sobrepeso
Tras jugar sus primeros minutos en Las Palmas, Isaac Success no entró en la convocatoria contra el Atlético. José explicó los motivos: “Yo soy el principal aval de Isaac para venir aquí y considero que, para este partido, los minutos que le vaya a tocar entrar quizá no sea el jugador necesario”. La realidad es que el nigeriano ha venido fuera de forma y con un notable exceso de peso debido a su escasa actividad en el Watford. El técnico malaguista va a necesitar tiempo para ponerle en órbita. Y tiempo es lo que menos le sobra a este Málaga, colista de la clasificación con 13 puntos.